PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMerck trabaja en contra de la discriminación laboral por VIH

Merck trabaja en contra de la discriminación laboral por VIH

Aún existen estigmas acerca de las personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Para contrarrestar creencias erróneas en Merck Sharp & Dohme existe el Programa VIH/SIDA en el Lugar de Trabajo. MSD ofrece la misma oportunidad de empleo para todos sin importar edad, sexo, preferencia sexual, estatus social, religión, raza, nacionalidad o condición de salud.

La empresa socialmente responsable promueve la reducción y eliminación del estigma para personas con VIH/ SIDA, con lo que beneficia a más de 1,100 empleados, su pareja y sus hijos menores de 25 años. Para lograrlo, MSD identificó que el primer paso era crear una campaña informativa, pláticas y conferencias.

Los empleados conocieron que ellos y sus familias podían hacerse la prueba para detectar VIH de manera gratuita y confidencial. En el caso de empleados que viven con el virus se les enseña a vivir con el virus y se apoya en tratamientos adecuados y seguimiento para garantizar una mejor calidad de vida.

La iniciativa ha recibido el Premio al Liderazgo por el Centro Nacional el Control del VIH/SIDA (CENSIDA), por el compromiso en el desarrollo de habilidades corporativas para enfrentar el estigma por el virus en el lugar de trabajo.

El Economista, Finanzas Personales, p.27
Click sobre la imagen para ampliar

fundaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR