RSE

Mercedes Benz quiere revolucionar las flotillas de las empresas de forma ecoeficiente

Mercedes-Benz entrega una flotilla de 40 mil vehículos Sprinter a nivel nacional a la empresa Bimbo las cuales cuentan con la tecnología BlueEfficiency.

Mercedes Benz y el Grupo Bimbo afianzaron una alianza, mediante la renovación de la flotilla de reparto del grupo, con nuevas camionetas Sprinter, con las tecnologías BlueEfficiency con motores a diesel, y NGT para reparto urbano con motor que funciona a gasolina y gas natural, con lo que mejora el rendimiento y reduce las emisiones contaminantes.

Así, ante la presencia del secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Carlos Alberto Cadena; el director general de Bimbo, Javier González Franco; el director de Ventas y Mercadotecnia de Mercedes-Benz Vanes, Alexander Diebold; el director de Vehículos de Grupo Bimbo, Leonel Carrasco; y del director general del Instituto de Asistencia en Investigaciones Ecológicas, el químico Luis Manuel Guerra, se concretó esta venta.

En su oportunidad, Javier González, director de Bimbo, señaló que con esta medida el grupo da continuidad a sus esfuerzos para que todos sus procesos y operaciones sean ambientalmente sustentables, ya que siendo una empresa comprometida con el medio ambiente, con este tipo de acciones se logra un mejor cuidado del medio ambiente, al ser más eficientes en el consumo, y reducir las emisiones contaminantes que emite su flotilla de 40 mil unidades a nivel nacional.

Los nuevos vehículos de reparto que Mercedes provee, cuentan por una parte, con la tecnología BlueEfficiency que gracias al motor a diesel con tecnología common-rail y dispositivos para reducir la contaminación, minimizan el consumo de combustible, además el mantenimiento es cada 30 mil km, y la durabilidad mucho mayor a un motor a gasolina.

Adicionalmente cuentan con tecnología “Start/Stop” que reduce el consumo al detener el motor cuando el vehículo hace alto total, al reducir hasta 8.0 por ciento el consumo en tráfico urbano.

Y por otra parte, están los vehículos con un motor que puede utilizar gasolina o gas natural indistintamente, apretando un botón en el tablero el sistema pasa automáticamente a gas natural, y aunque rinde menos potencia, emite muchas menos emisiones contaminantes que la gasolina; la computadora puede cambiar de manera automática de uno a otro según las necesidades sin que el conductor tenga que hacer ajustes, expusieron ejecutivos de Mercedes Benz México.

Fuente: elfinanciero.com.mx
Publicada: 17 de Julio de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario