PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMejores Lugares para Trabajar en México 2023: Great Place To Work

Mejores Lugares para Trabajar en México 2023: Great Place To Work

Desde hace 22 años, Great Place To Work México reconoce a Los Mejores Lugares para Trabajar en el país, el cual es el máximo reconocimiento a la transformación de la cultura organizacional, y muestra de ello es la confianza que tienen los colaboradores en sus empleadores y el orgullo que sienten al trabajar en esa organización.

¿Qué tienen en común los mejores lugares de trabajo?

Para generar el listado 2023, se implementó el Modelo For All™, el cual integra los 5 elementos necesarios para que una organización sea un excelente lugar de trabajo, y cuyos resultados este año se vieron reflejados de la siguiente manera:

  1. Maximizar el potencial humano: el 90% de los colaboradores consideró que se pueden desarrollar y entregar su máximo compromiso a la organización sin ser discriminados
  2. Confianza: El 91% de las personas que trabajan en las organizaciones, se sienten en una empresa en la que pueden confiar
  3. Valores: 90% están conformes y se sienten complacidos con los principios que guían a la toma de decisiones de la organización
  4. Liderazgo efectivo: El 79% de los colaboradores de las organizaciones, consideran que sus líderes mantienen una conexión emocional con todos los miembros y su liderazgo es indispensable para la estrategia del negocio
  5. Innovación por todos: 71% de las personas que pertenecen a las organizaciones, se sienten libres de ser creativas y pueden desarrollar su pasión bajo una cultura de inclusión

Empresas responsables, colaboradores comprometidos

Para llegar a conocer de manera detallada los componentes que hacen a una organización un excelente lugar para trabajar, se recaba la información a partir de la voz de todos los colaboradores en todos los niveles, así como la de la organización a evaluar, para reducir las brechas en el nivel de confianza en los diferentes segmentos demográficos.

“Ser un gran lugar para trabajar, implica como empresa trazar un camino y ser constantes en el trayecto, para medir de manera frecuente lo que les hace crecer, y con esto capitalizar los esfuerzos para seguir impulsando a sus colaboradores a desarrollar su máximo potencial. Las organizaciones que atienden el fenómeno humano como su principal entorno, se vuelven competitivas porque demuestran congruencia entre sus valores y el enfoque de liderazgo, para desarrollar estrategias de un negocio sustentable y sostenible”.

Michelle Ferrari, CEO de Great Place To Work® México.

El evento contó con la presencia del Lic. Fadlala Akabani Hneide, Secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, quien en su discurso de bienvenida felicitó a las organizaciones por su visión y compromiso para fomentar un entorno que valora a sus empleados y promueve el desarrollo personal y profesional, así como la construcción de ambientes de trabajo en donde sus colaboradores puedan alcanzar su máximo potencial y contribuyan a la construcción y crecimiento de una economía más sólida.

colaborador-comprometido

De acuerdo con datos del gobierno, la Ciudad de México es la economía local más importante del país al aportar el 17.3 % de la riqueza nacional.

Este año, el listado nacional estuvo conformado por 210 empresas, que pertenecen a cinco diferentes categorías:

  • Menos de 50 colaboradores
  • 50 a 500 colaboradores (nacionales)
  • 50 a 500 colaboradores (multinacionales)
  • 500 a 5000 colaboradores
  • Más de 5000 colaboradores

El proceso que lleva a la certificación de estas organizaciones dura un año, y es una labor de dimensión masiva, ya que para 2023, se encuestaron alrededor de medio millón de colaboradores en México.

Durante el evento de premiación, también estuvo presente Blanca Estela Pérez Villalobos, Presidenta de la Comisión de Inclusión y Diversidad en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien en conjunto con Michelle Ferrari, CEO de Great Place To Work® México y la participación de Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial como uno de los principales personajes, firmaron una alianza con el objetivo de refrendar un compromiso para planear y poner en marcha acciones conjuntas que permitan crear valor compartido para ambas organizaciones y las empresas de México.

El objetivo de ello es el progreso de la cultura laboral de empresas y organizaciones en nuestro país, a través del impulso sustentable que logre un desarrollo integral en ámbitos económicos, productivos y sociales, con un enfoque de género e inclusión.

Los 10 sectores económicos con mayor representación, pertenecientes al listado de Los Mejores Lugares para Trabajar en México 2023, son:

1Manufactura y Producción

2. Tecnologías de la Información

3. Servicios Financieros y Seguros

4. Servicios Profesionales

5. Biotecnología y Farmacéutica

6. Transporte

7. Construcción, Infraestructura y Bienes Raíces

8. Retail

9. Hospitalidad

10. Medios

Mejores Lugares para Trabajar en México 2023

Categoría: Menos de 50 colaboradores

Categoría: 50 a 500 colaboradores (nacional)

Categoría: 50 a 500 colaboradores (multinacional)

Categoría: 500 a 5000 colaboradores

Categoría: Más de 5000 colaboradores

Pertenecer a los rankings y listados de Great Place To Work®, impulsa a las organizaciones también en su crecimiento financiero. Las empresas pertenecientes al listado de este año reportaron un crecimiento del 15% en sus ingresos anuales, y aquellas que demostraron mejor calificación en la efectividad de sus líderes, obtuvieron un crecimiento mayor, incrementando casi 18% sus ingresos.  

Great Place To Work® continuará acercando la tecnología a todas las organizaciones que busquen nuevas maneras de construir, evolucionar y adaptarse a nuevas tendencias para  lograr conectar, conocer y cumplir en ser una compañía constante que genere confianza entre los líderes y colaboradores.

Para conocer más de las empresas premiadas que promueven una transformación cultural, puedes visitar: https://greatplacetowork.com.mx/eventos2023/los-mejores-lugares-para-trabajar-2023/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR