PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMedio Ambiente pide revisar permisos de Walmart en México

Medio Ambiente pide revisar permisos de Walmart en México

Al menos siete trámites tiene registrados hoy la trasnacional estadounidense Walmart ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de México, los cuales se solicitó que sean revisados.

El titular se Semarnat, Juan Rafael Elvira, informó que, tras la difusión en medios de comunicación de supuestos actos de corrupción y soborno de esta empresa en el país, pidió los trámites y solicitudes atendidos por esta dependencia a fin de detectar si existe alguna irregularidad.

Elvira presentó la petición a la Secretaría de la Función Pública, a través de su «Órgano Interno de Control, según divulgó una nota de prensa de la entidad federal.

Los trámites serán requisados «amplia y detalladamente para garantizar su correcto procedimiento», enfatizó el texto.

La Procuraduría General de la República de México inició ayer una investigación por estos presuntos actos de corrupción de directivos de Waltmart, en los que se presume la participación de servidores públicos.

Walmart-México está en el ojo del huracán desde el sábado último, cuando el diario The New York Times publicó un artículo, en el cual asegura que la gigante minorista pagó sobornos por unos 24 millones de dólares para poder expandir su mercado en el país.

A raíz del escándalo, algunos medios de prensa han difundido que desde 2004 la cadena de tiendas enfrentó denuncias de organizaciones civiles, de comerciantes y del medio ambiente en el Estado de México, Puebla, Distrito Federal, Chiapas, Oaxaca, Monterrey, Morelos, Baja California Sur y Veracruz.

Fuente: prensa-latina.cu
Publicada: 27 de abril de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR