PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReciben el Distintivo ESR empresas de Grupo HIR

Reciben el Distintivo ESR empresas de Grupo HIR

HIR es un grupo de empresas que desde sus inicios, hace más de 51 años, se ha preocupado por crear modelos de negocio que beneficien a los mexicanos y a la economía de nuestro país con un fuerte compromiso social y ambiental Grupo HIR, integrado por un grupo de empresas 100 por ciento mexicanas, se ha caracterizado desde sus orígenes por su responsabilidad con las comunidades donde opera, él medio ambiente y con sus propios colaboradores.

Prueba de ello es que dos de sus empresas, HIR Casa Financiamiento y HIR Expo Internacional, obtuvieron el Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2012.

El reconocimiento les fue otorgado por el Cemefi (Centro Mexicano para la Filantropía), y parafestejarlo, Grupo HIRllevó a cabo una celebración a la que asistieron los colaboradores de ambas empresas, encabezadas por sus directivos, Eduardo Guzmán y Edward Kelley. Esto, en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center (CIECWTC) de la Ciudad de México, propiedad del Grupo.

A través de un video se recordó por qué Grupo HIR es una empresa como pocas, ya que desde hace muchos años sus objetivos económicos no están por encima de su finalidad social.

Esto le ha permitido mantener un fuerte vínculo con las comunidades y autoridades, con quienes trabaja en una relación de armonía y mutuo beneficio.

Estas empresas hacen de la responsabilidad social parte de su estrategia de negocio; esto le ayuda no solo a atraer y retener a los mejores empleados, sino que la posiciona de manera positiva entre los clientes y en el mercado.

De igual forma se han preocupado por el medio ambiente, pero además de no contaminar, cuidan y aprovechan al máximo cada recurso e insumo, y evitan el desperdicio.

Para ellas, responder a las preocupaciones de sus vecinos y contribuir al apoyo de las instituciones de la comunidad es primordial, porque han aprendido que su reputación en la comunidad también afecta el comportamiento de los consumidores y sus empleados.

El presidente y fundador de HIR, Justino Hirschhorn, recordó que hace 51 años que fundó el Grupo no existía el concepto empresa socialmente responsable ni ISO, si no que había entusiasmo, cariño por el trabajo y la creación de una gran familia, que gracias al compromiso de todos los hizo crecer juntos.

«Esta es la mística que hasta la fecha guía nuestro comportamiento y estrategia de negocio. Reconocemos de igual forma la importancia del Distintivo ESR en el mundo actual de los negocios y que dos empresas del Grupo lo hayan obtenido», concluyó el fundador.

Fuente: oportunidadesdenegocios.com.mx
Publicada: 27 de abril de 2012

1 COMENTARIO

  1. Con este distintivo reiteramos el compromiso de ser cada día mejores y una vez más por el momento nos sentimos tranquilos pero hoy es el momento de esforzarnos más para seguir haciendo una mejor empresa, una mejor familia, Orgullosamente pertenezco a esta gran empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR