PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMedición de Responsabilidad Social en las PyME's

Medición de Responsabilidad Social en las PyME’s

Con el objetivo de incentivar y contribuir a que la RSE sea incorporada en el universo de las pequeñas y medianas empresas (PyMES) de Argentina el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), en alianza con Grupo Prominente, han desarrollado la versión digital de los Indicadores de Responsabilidad Social Empresaria para PyMES ETHOS/IARSE.

El software –basado en los Indicadores de RSE y Manual Paso a Paso para PyMEs, creados por IARSE en alianza con el Instituto Ethos de Brasil- facilita a cada empresa participante la carga online gratuita de información y medición de su situación actual en virtud de siete grandes áreas de actuación de una gestión socialmente responsable, permitiendo la autoevaluación, diagnóstico y planeamiento de sus actividades.

Para ello, tienen que ingresar a: www.iarse.org/new_site/site/index.php?put=indicadores

Allí deben hacer click sobre el botón “Acceso a la herramienta”, donde se les abrirá un formulario que deben completar con información certera y fidedigna para su aprobación final por parte de nuestro equipo. Luego, se proveerá de un “Nombre de Usuario” y “Clave” a cada PyME que se registre.

Con esos datos, dirigirse a http://support.pectra.com/pectraportal/ para insertarlos y acceder finalmente a la herramienta online.

La herramienta también les servirá para estimular a sus PyMES socias, clientes, proveedoras, afines, etc. a relevar y medir online su situación actual en las áreas de Valores y Transparencia; Público Interno; Medio Ambiente; Proveedores; Consumidores / Clientes; Comunidad; Gobierno y Sociedad.

En forma complementaria, en el futuro cercano se ofrecerá la posibilidad a las PyMES de comparar –virtualmente y respetando la necesaria confidencialidad de los datos- su gestión en responsabilidad social con la de otras organizaciones y empresas del mismo rubro, o de otro sector de la industria, bajo la modalidad de una muestra ciega (sin individualizar las compañías).

Mida, compare y mejore la gestión en RSE de su PyME sin costo alguno y de una manera sencilla. Otro servicio del IARSE para las empresas interesadas en encaminar procesos de gestión social y ambientalmente responsables de su negocio!

Instituto Argentino Respondabilidad Social Empresaria
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR