PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMedicina de Purdue Pharma puede crear un nuevo imperio de droga

Medicina de Purdue Pharma puede crear un nuevo imperio de droga

La medicina de hoy en día cada vez es más avanzada; tiene más tecnología y hasta mejores efectos en el cuerpo, sin embargo, esto no es del todo bueno ya que ahora se está creando medicina que puede causar adicción, tal es el caso de Purdue Pharma y su OxyContin.

Pharma puede crear un nuevo imperio de droga

Purdue Pharma tiene naturaleza adictiva del poderoso opioide para eliminar el dolor: OxyContin y esto podría competir al gigante farmacéutico en el próximo Pablo Escobar, según un testimonio que CNN obtuvo.

En un litigio multidistrital, que tuvo lugar en marzo se puso en la mira a Richard Sackler por varios aspectos de la operación de la compañía, desde la comercialización del medicamento hasta su interacción con el equipo de ventas. El testimonio mostró que Sackler, quien dijo que su memoria sufría de lesiones cerebrales derivadas de un derrame cerebral, a veces dijo que no podía recordar los hechos.

Medicina de Purdue Pharma

Él defendió a la compañía al decir que hicieron lo que estuvo en sus manos en el momento de la comercialización del medicamento.

Sackler recibió un correo electrónico de su amigo anestesiólogo, quien dijo que tenía un conocido a cuya hija le ofrecieron el medicamento en la escuela en 2002.

Alguien trató de venderle OxyContin en los pasillos de la escuela. Le pregunté qué sabía ella sobre el OxyContin. Nunca hablé de tu compañía, etcétera, en su presencia. Su respuesta: ‘Es una droga de diseño y algo así como la heroína’. Odio decir esto, pero podrías convertirte en el Pablo Escobar del nuevo milenio”, escribió el amigo de Sackler en un correo electrónico, de acuerdo con el testimonio obtenido primero por The Wall Street Journal.

Por su parte, el abogado de Sackler, David Bernick, dijo en un comunicado que el testimonio muestra que Sackler realizó esfuerzos para frenar el abuso de OxyContin.

«A medida que se conoce el registro histórico completo, está claro que el Dr. Sackler apoyó el plan de acción de Purdue para responder a la creciente evidencia de abuso y desviación generalizados del OxyContin”, dijo Bernick.

Medicina de Purdue Pharma

“Ese plan no solo incluía cooperar con y seguir las instrucciones de las autoridades de salud pública, sino que fue más allá al realizar voluntariamente esfuerzos extensos para prevenir el abuso y el desvío de opioides recetados”.

Cabe mencionar que Sackler fue interrogado por el testimonio que se está utilizando como descubrimiento en parte del litigio multitudinario de varios distritos donde se han presentado alrededor de mil 700 casos entre diferentes estados y municipios.

En la demanda inicial se alegó que los propietarios de Purdue Pharma, incluido Sackler, dirigieron ilegalmente cientos de millones de dólares a otras propiedades familiares de Sackler y restaron importancia a la adictiva naturaleza de los opioides a los médicos mientras presionaban a los representantes de ventas para que comercializaran su analgésico OxyContin.

Purdue Pharma alega que la compañía transfirió fondos con el fin de amenazar con la bancarrota como una manera de evitar el pago de restituciones.

OxyContin es una versión de acción prolongada de la oxicodona que se libera durante 12 horas. Fue aprobado en 1995 por las autoridades sanitarias y fue comercializado agresivamente por Purdue Pharma como una más segura pastilla para el dolor.

Sin embargo, hace más de diez años el gobierno presentó cargos por engañar a los médicos y público sobre la naturaleza adictiva de la droga. La compañía y los ejecutivos se declararon culpables y pagaron más de 600 millones de dólares en multas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR