PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Medicamento de Pfizer vs COVID tendrá patente libre

Medicamento de Pfizer vs COVID tendrá patente libre

Pfizer Inc. (NYSE: PFE) y el Medicines Patent Pool (MPP) —una organización de salud pública respaldada por las Naciones Unidas que trabaja para aumentar el acceso a los medicamentos que salvan vidas para los países de ingresos bajos y medianos— anunciaron recientemente un acuerdo de licencia voluntaria para el medicamento de Pfizer vs COVID-19, PF-07321332, que se administra en combinación con dosis bajas de ritonavir.

El acuerdo permitirá al MPP facilitar la producción y distribución adicionales del antiviral en investigación, a la espera de la autorización o aprobación reglamentaria, mediante la concesión de sublicencias a fabricantes de medicamentos genéricos cualificados, con el objetivo de facilitar un mayor acceso a la población mundial.

Medicamento de Pfizer vs COVID tendrá patente libre

Según los términos del acuerdo del medicamento de Pfizer vs COVID-19, los fabricantes de medicamentos genéricos cualificados de todo el mundo a los que se les concedan sublicencias podrán suministrar el PF-07321332 en combinación con ritonavir a 95 países, lo que supone aproximadamente el 53% de la población mundial.

Esto incluye a todos los países de renta baja y media-baja, y a algunos de renta media-alta del África subsahariana, así como a los países que han pasado de renta media-baja a media-alta en los últimos cinco años.

Pfizer no recibirá regalías por las ventas en los países de bajos ingresos y además renunciará a las regalías por las ventas en todos los países cubiertos por el acuerdo mientras el COVID-19 siga clasificado como Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional por la Organización Mundial de la Salud.

Testimonios de medicamento de Pfizer vs COVID-19

Ante tal noticia, los testimonios no se han hecho esperar, y estos son algunos de ellos:

Albert Bourla, presidente y director general de Pfizer

«Pfizer mantiene su compromiso de aportar avances científicos que ayuden a acabar con esta pandemia para todas las personas. Creemos que los tratamientos antivirales orales pueden desempeñar un papel fundamental en la reducción de la gravedad de las infecciones por COVID-19, disminuyendo la presión sobre nuestros sistemas sanitarios y salvando vidas…

Debemos trabajar para garantizar que todas las personas -independientemente de dónde vivan o de sus circunstancias- tengan acceso a estos avances, y nos complace poder trabajar con el MPP para fomentar nuestro compromiso con la equidad».

Medicamento de Pfizer vs COVID tendrá patente libre

Charles Gore, director ejecutivo del MPP

«Esta licencia es tan importante porque, si se autoriza o aprueba, este medicamento oral es especialmente adecuado para los países de ingresos bajos y medios y podría desempeñar un papel fundamental para salvar vidas, contribuyendo a los esfuerzos mundiales para luchar contra la pandemia actual.

El PF-07321332 se tomará junto con el ritonavir, un medicamento para el VIH que conocemos bien, ya que tenemos una licencia sobre él desde hace muchos años, y trabajaremos con las empresas de genéricos para garantizar que haya un suministro suficiente tanto para el COVID-19 como para el VIH».

El Dr. Philippe Duneton, director ejecutivo de Unitaid

«Unitaid, una agencia de salud mundial, creó el MPP hace diez años con este propósito exacto: asegurar licencias que permitan y aceleren el acceso a tratamientos de calidad asequibles para las personas en entornos con recursos limitados…

Durante una pandemia, ahorrar tiempo significa salvar vidas. Este acuerdo podría ayudarnos a llegar a más personas con mayor rapidez en cuanto se apruebe el medicamento y, si se combina con un mayor acceso a las pruebas, aportará beneficios a millones de personas».

El MPP invita a los potenciales sublicenciatarios con sede en cualquier parte del mundo a presentar expresiones de interés para fabricar y vender el co-pack de PF-07321332; ritonavir en el territorio autorizado.

Desde el inicio de la pandemia y tras tener disponible el medicamento de Pfizer vs COVID, mucho se ha hablado de la patente libre, y esta noticia por parte de la farmacéutica podría no solo salvarle la vida a cantidad de personas, sino disminuir la brecha de desigualdad que se ha generado durante la emergencia sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR