PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMechón de David Bowie será subastado por una buena causa

Mechón de David Bowie será subastado por una buena causa

Oxy_gen / Shutterstock.com
Oxy_gen / Shutterstock.com

La casa Heritage Auctions, situada en la ciudad californiana de Beverly Hills, subastará un mechón perteneciente al fallecido músico David Bowie, informó la compañía en su página web.

Aunque la puja ya está abierta en internet con un precio inicial de 2 mil dólares, será el próximo sábado cuando se cierre esta subasta por una parte de la rubia cabellera de la estrella británica, que murió el pasado 10 de enero a los 69 años debido a un cáncer.

Heritage Auctions incluye en su sitio web un documento en el que se explica la rocambolesca historia acerca de la subasta de esta singular pieza.

De acuerdo con ese documento, Wendy Farrier, una empleada del museo de cera Madame Tussauds de Londres entre 1981 y 1986, es la persona detrás de esta subasta.

En una carta redactada en primera persona por Ferrier y fechada el 12 de abril de este año, la empleada relató que dos de sus jefes en el museo, que sabían que ella era una gran seguidora de Bowie, le permitieron que asistiera en 1983 a una sesión con el artista en persona para preparar su figura de cera.

https://youtu.be/1hDbpF4Mvkw

Así, Farrier fue la encargada de tomar las muestras de cabello de Bowie, por aquella época rubio, para reproducir con la máxima exactitud su apariencia.

«Recuerdo que el señor Bowie estaba muy relajado acerca de todo este episodio cuando me acerqué agitando las tijeras», apuntó Ferrier en su texto.

Una vez realizada la figura de cera, Farrier solicitó quedarse con un mechón, un recuerdo que ha conservado durante «más de treinta años».

Como evidencia adicional, la dueña del mechón incluyó una fotografía en la que aparece el autor de «Space Oddity» y «Starman» con la silueta de Farrier en segundo plano.

Según publicó hoy la revista «Newsweek», que logró hablar con Farrier, las ganancias que obtenga de la puja serán donadas a la Fundación Soi Dog, que ayuda a los perros que han sufrido abusos en Tailandia.

La casa de subastas Heritage Auctions confía en que la puja por el mechón de Bowie alcance los 4 mil dólares.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR