PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMead Johnson Nutrition y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firman...

Mead Johnson Nutrition y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firman Convenio

PrevenIMSS, en beneficio de los empleados de la Planta en Delicias, Chihuahua

Mead Johnson Nutrition, experto global en nutrición pediátrica, anunció que firmó un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social, para que su estrategia de Programas Integrados de Salud, mejor conocida como PrevenIMSS sea implementada en su planta ubicada en Ciudad Delicias, Chihuahua, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los más de 625 empleados que ahí laboran.

Este convenio está enfocado en generar acciones de carácter preventivo para disminuir el riesgo de sufrir obesidad, enfermedades crónicas degenerativas, infecciosas y de transmisión sexual, entre otras.

El conjunto de acciones a ejecutarse en la planta de Ciudad Delicias se denomina “Programa Tu Salud» y consiste en una serie de pláticas informativas y exámenes médicos de revisión a lo largo del año. El apoyo médico especializado para la prevención de enfermedades, es una de las ventajas de este convenio, así como la creación de una cultura de fomento a la salud, la identificación a tiempo de enfermedades y la asistencia en materia de nutrición para todos los afiliados.

“Para Mead Johnson Nutrition es muy importante cuidar el capital humano de la compañía, por eso, a través de este programa, todos los colaboradores en la planta de Ciudad Delicias, podrán estar mas conscientes del cuidado de su salud. El programa ya comenzó y está en la primera etapa que es de autodiagnóstico” declaró Aldo René González de la Garza, Gerente de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Doctor Concepción Pimentel, Director de Zona Delicias del IMSS, el Doctor Pedro Alberto Villegas, Director de la Unidad Médica de Delicias. Por parte de la compañía estuvo el Ingeniero Jorge Luis Varela, Director de Planta, el Ingeniero Aldo René González de la Garza, Gerente de Seguridad, Salud y Medio Ambiente y David Medina González el Gerente de Recursos Humanos. Por último, asistieron Lázaro Contreras Miranda, líder sindical y Oscar Díaz, Secretario de Trabajo local.

Mead Johnson Nutrition es una empresa reconocida como Socialmente Responsable, además hace pocos días recibió el galardón entregado por la Secretaría de Salud del Distrito Federal, el Consejo para la Prevención y la Atención Integral de la Obesidad y los Trastornos de la Conducta Alimentaria en el DF y el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar por ser una Empresa Saludablemente Responsable.

PrevenIMSS es una política pública con la que se impactan positivamente a más de 22 millones de personas gracias a los convenios con diferentes empresas.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR