RSE

Mead Johnson Nutrition recibe reconocimiento como empresa líder en protección ambiental

mead-johnson-nutrition-1• La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales reconoce el compromiso de las empresas que participan en su programa Liderazgo Ambiental para la Competitividad

• Hasta diciembre de 2010 el programa a nivel nacional ha logrado un ahorro de 4.44 millones de m3 de agua al año, suficientes para proveer a 8,794 familias en forma permanente

Mead Johnson Nutrition recibió el día de hoy por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) un reconocimiento por su compromiso de salvaguardar el medio ambiente, como parte del programa “Liderazgo Ambiental para la Competitividad”.

Este Programa es organizado por la SEMARNAT con el objetivo de desarrollar proyectos eco-eficientes que produzcan ahorros económicos en los procesos de producción de las empresas para reducir el consumo de agua, energía y materias primas, así como sus emisiones, residuos y descargas de contaminantes.

Mead Johnson Nutrition, a través de diversos proyectos encaminados a cuidar el medio ambiente, logró ahorrar en su planta de producción de Ciudad Delicias en el Estado de Chihuahua, más de 103 mil litros de agua y casi millón y medio de kilowatts, lo que equivale a abastecer 455 hogares con energía eléctrica todo un año.

Durante la Ceremonia de entrega de Reconocimientos, George Bernard, Vicepresidente y Director General de Mead Johnson Nutrition México, recibió el galardón de manos del Ingeniero Juan Rafael Elvira Quesada, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal.

“Estamos muy contentos de recibir este reconocimiento; para nosotros es de suma importancia colaborar para cuidar el ambiente a través de iniciativas como este programa. Quiero aprovechar la ocasión para reiterar el compromiso de Mead Johnson Nutrition con la protección ambiental”, comentó George Bernard.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales coopera con instituciones de apoyo empresarial, gobiernos locales así como con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey para promover que las empresas, eleven su competitividad a través de proyectos de eco-eficiencia.

Fuente: Comunicado de Prensa.

Click sobre la imagen para ampliar

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario