PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...McLaren Racing apunta a un auto de F1 circular y sostenible 

McLaren Racing apunta a un auto de F1 circular y sostenible 

El ganador de ocho Campeonatos de Constructores y doce de Pilotos, McLaren Racing, no solo ha demostrado su ambición por competir en la pista, también aprieta el acelerador para lograr sus objetivos ambientales.

La escudería británica ha anunciado que actuaría con velocidad en su transición al cero neto, a través del desarrollo de un auto de F1 circular y sostenible. Con ello, continuará sumando esfuerzos frente a uno de los desafíos más críticos que enfrenta el planeta: el de limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 °C por encima de los niveles preindustriales.

De acuerdo con Sports Media, McLaren Racing ha publicado su informe de sostenibilidad inaugural, que detalla los planes para reducir la producción de carbono y lograr Net Zero para 2040.

auto de F1 circular y sostenible

Carrera por un futuro sostenible

Es así, que el deporte automovilístico y la sostenibilidad planean unirse por medio de la innovación para impulsar el futuro. Cabe señalar que McLaren Racing priorizó en 2021 el progreso de las pruebas con Bcomp —tecnología que permite reducir tanto el impacto de los materiales utilizados como el consumo de combustible—, eliminó el plástico de un solo uso en la vía y redujo los residuos derivados de sus operaciones en el Centro de Tecnología McLaren.

Ahora, pretende afianzar sus objetivos climáticos a partir del desarrollo de un auto de F1 circular y sostenible. El equipo buscará mejorar sus operaciones de residuos e incorporar los principios de sostenibilidad desde la economía circular en el proceso de diseño, teniendo en cuenta los impactos ambientales, como el ciclo de vida del producto y el uso de energía.

De acuerdo con el director ejecutivo de la escudería británica, Zak Brown, la sostenibilidad debe ser parte integral de todas las organizaciones modernas, con base en ella se deben impulsar las decisiones sobre crecimiento e innovación empresarial.

«Estoy orgulloso de que con el lanzamiento del primer informe de sustentabilidad de McLaren Racing, estemos avanzando más allá de la conciencia y la intención hacia una nueva fase de acción acelerada y responsabilidad».

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing.

Impulsar la sostenibilidad dentro y fuera de la pista

Las acciones de McLaren Racing por la sostenibilidad no han parado ahí. El año pasado, realizó una alianza estratégica y pionera con la Sociedad de Ingeniería de Mujeres, EqualEngineers, The Smallpeice Trust y Creative Access, esto con el propósito desbloquear los caminos en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y romper las barreras en las carreras de F1 para grupos subrepresentados.

Asimismo, hizo cambios en su esquema de empleabilidad: 43% de las nuevas contrataciones fueron mujeres, mientras que el 12% de todas procedían de minorías étnicas. Además en lo que va del 2022, McLaren nombró a Kim Wilson como su primera directora de sostenibilidad.

Desde su incorporación, Wilson ha señalado que una de sus prioridades es registrar con precisión los impactos ambientales para saber dónde están y trazar un camino claro a la sostenibilidad.

auto de F1 circular y sostenible

«La sostenibilidad no tiene bandera a cuadros. Es un viaje largo y estamos trabajando para influir en las conversaciones globales, los valores de los socios y las actividades de los fanáticos, mientras abogamos por un cambio regulatorio en nuestra industria. 

Cuánto más presionemos por la sostenibilidad dentro de nuestro deporte, mayor será la oportunidad que tendremos de inspirar innovaciones, que impulsen la demanda de cadenas de suministro sostenibles y provoquen un cambio de comportamiento positivo a escala global».

Kim Wilson, directora de sostenibilidad de McLaren Racing.

Finalmente, la ejecutiva destaca que la industria del deporte desempeña un papel importante en la agenda social y, por supuesto, en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: “La sostenibilidad es un tema serio que requiere un compromiso auténtico y una acción colectiva», concluye.

«Mercedes-Mclaren» by Ðariusz is licensed under CC BY-NC-ND 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR