PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMcDonald's y el ahorro de agua

McDonald's y el ahorro de agua

McDonald’s podrá tener fans y detractores en todo el mundo pero indudablemente es una de las compañías que entienden bien el modelo de ESR.

22En el McDonald’s de Paseo de Gracia en Barcelona, la cadena maneja ya dentro de sus sanitarios, las unidades sin agua ni productos químicos.

Cuando los clientes hacen uso de las instalaciones sanitarias pueden ver este mensaje: «Urinarios sin agua ni productos químicos. Acaba de ahorrar entre 3 y 6 litros de agua al utilizarme. Muchas Gracias. El agua es un recurso único y compartido» y se agrega el logo de la compañía.

Se dice que hay una disonancia cognoscitiva cuando uno visita los lugares de comida rápida, debido a que uno sabe que el hábito no es de lo más sano; es decir, se produce un leve estado de ansiedad mental devenido de un comportamiento «incorrecto». Por este motivo, se han introducido menús con ensaladas, postres naturales, aguas de sabor y claro… acciones en pro de nuestro planeta que vuelven más «reconfortante» la estadía en el restaurante.

Independientemente de lo anterior, McDonald’s podrá reportar en su informe anual una gran cantidad de agua ahorrada; una situación bastante rentable si consideramos que la industria de los cárnicos y las refresqueras (ambos productos de venta en la cadena) son de las que más agua consumen.

Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. Gracias .Lo de los urinarios sin agua está bien. Pero el agua de los grifos sale caliente. Eso es un gasto de energía (para calentar el agua) innecesario y una descortesía hacia la persona que quiere beber agua fresca. Se invita a comprar botellines de plástico, que son contaminantes (por su fabricación, transporte y eliminación). Y en los comedores hay basureros para echar lo que queda en las bandejas. Pero no los hay de diferentes colores: azul p.e. para el papel que va sobre la bandeja, amarillo p.e. para los cubiertos de plástico, etc. Deberían poner eso, por favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR