RSE

McDonald’s apaga luces en apoyo a La Hora del Planeta 2013

l próximo sábado, 23 de marzo, todos los restaurantes McDonald’s del país, apagarán durante una hora las luces externas y las marquesinas, desde las 08:30 pm hasta las 09:30pm.

El próximo sábado, 23 de marzo, todos los restaurantes McDonald’s del país, apagarán durante una hora las luces externas y las marquesinas, desde las 08:30 pm hasta las 09:30pm. La iniciativa apoya La Hora del Planeta y refuerza el compromiso de Arcos Dorados, la mayor franquicia de McDonald’s en el mundo y operadora de la marca en América Latina, con el medio ambiente.


Más de mil restaurantes de Arcos Dorados ubicados en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Perú, Ecuador, México, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Uruguay participarán en la iniciativa de la ONG WWF (World Wildlife Fund), que invita a las personas, empresas y gobiernos de todo el mundo a apagar las luces de sus casas, tiendas, monumentos y edificios emblemáticos, en pro de la preservación del planeta. En 2012, más de 7,000 ciudades de 150 países se unieron a esta campaña de sensibilización.

Las 315 Casas Ronald McDonald de América Latina, que ofrecen estadía, alimentación y transporte gratuitos a los niños y adolescentes que reciben algún tratamiento medico, también participarán en la iniciativa, apagando las luces durante la Hora del Planeta.
“Durante todo el año, reducimos el uso de recursos naturales en todos nuestros restaurantes y oficinas, con el uso de equipos innovadores y eficientes. Gracias al uso de una escala de fire-up, controlamos diariamente el consumo y demanda de energía, encendiendo nuestros equipamientos solamente en los momentos que realmente necesitamos utilizarlos”, señaló Flávia Vigio, Vicepresidente Corporativa de Comunicaciones de Arcos Dorados. “Este es el 4to año consecutivo en México que nos unimos a la campaña, apagando las luces de nuestros restaurantes”, finalizó la directiva.

Arcos Dorados y el medio ambiente
Arcos Dorados apoya y ejecuta proyectos socio ambientales significativos. La compañía posee cuatro Restaurantes Verdes, con certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) concedida por el U.S. Green Building Council, los cuales están ubicados en Bertioga (Brasil), Lindora (Costa Rica), Pilar (Argentina) y Ciudad de México (México). La Hamburger University de Brasil también recibió la certificación LEED. Asimismo, el año pasado la empresa construyó su primer restaurante ecológico de Puerto Rico, que se encuentra en proceso de certificación.
Todos los esfuerzos de la compañía están orientados a la reducción continua de la utilización de los recursos naturales por medio de la política de las 3Rs (Reducir, Reutilizar y Reciclar) en toda su operación, y ya ha logrado disminuir el uso de toneladas de papel, plástico, materiales de construcción y el deshecho de residuos; además de aumentar la reutilización y el reciclado de gran parte de los materiales consumidos y la eficiencia en la economía de insumos como agua y energía eléctrica. Con esta filosofía, la empresa desarrolla el proyecto Biodiesel – el cual es un programa de reciclado del aceite usado en las cocinas de los restaurantes de la cadena, que se convierte en biodiesel y sirve como combustible para los vehículos que entregan sus productos– este programa ya ha sido implementado en Brasil, Argentina y Chile.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]