PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMcDonald’s incluye pescado certificado MSC

McDonald’s incluye pescado certificado MSC

La compañía impulsa la promoción de una oferta de producto variada y equilibrada. El Filete de Pescado es bacalao procedente del Mar Báltico Oriental y ostenta la certificación MSC de pesca sostenible

McDonald’s, compañía líder en el sector de restauración, incluye a partir de hoy en todos sus restaurantes la proteína de pescado en su oferta de McMenú y dentro de las opciones de su menú infantil Happy Meal.

Ambas recetas comparten un mismo ingrediente principal, el filete de bacalao rebozado, que está acompañado por salsa tártara y queso fundido tipo Cheddar cuando se incluye en el McMenú, y bajo el nombre de “Filete de Pescado”, y por salsa kétchup, un condimento más apetecible para los niños, cuando forma parte del Happy Meal, que se llamará “McFish”.

Con esta nueva oferta de filete de pescado en los menús para adultos y para niños, todos los grupos de alimentos están representados entre las opciones que McDonald’s ofrece a sus consumidores, como muestra de la apuesta de la compañía por proporcionar a sus clientes una gama de productos variada y equilibrada.

Compromiso de McDonald’s con los Productos Sostenibles

El pescado incluido en el “Filete de Pescado” y “McFish” es bacalao procedente del Mar Báltico Oriental que ostenta la certificación MSC, otorgada por Marine Stewardship Council [1] y que se muestra en el envase del “Filete de Pescado” desde finales de 2011. McDonald’s es la primera compañía de restauración que obtiene esta certificación en más de 7.000 restaurantes de 39 países y es la primera compañía de restauración en España en ofrecer productos de pescado con el logo MSC en España.

La certificación MSC de esta pesquería de bacalao, es el resultado del compromiso a largo plazo de la compañía con sus proveedores para mejorar las prácticas de pesca sostenible a través de su Política mundial de Pesquerías Sostenibles, en la que se respeta un estado saludable del stock de peces evitando la sobrepesca.

El MSC es una organización internacional e independiente que ha desarrollado un estándar de pesca sostenible y trazabilidad del pescado, que cumple con las mejores prácticas a nivel internacional para los programas de eco certificación, incluyendo las directrices de la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

Sobre la pesquería de bacalao certificada MSC

La pesquería danesa de bacalao del Báltico Oriental logró la certificación respecto al estándar MSC de pesca sostenible en abril de 2011. La colaboración de McDonald´s con su proveedor de esta pesquería, ha sido clave para que la pesquería haya podido mejorar la sostenibilidad de las actividades pesqueras. La certificación MSC es un reconocimiento independiente a que el stock de bacalao del Báltico Este, el impacto en el medio ambiente y la gestión de la pesquería se encuentran en parámetros que aseguran la sostenibilidad del recurso a largo plazo.

[1] Marine Stewardship Council (MSC) es una organización mundial, independiente, sin ánimo de lucro, creada con el objetivo de ayudar a transformar el mercado de productos del mar hacia la sostenibilidad. El MSC gestiona el único programa de certificación y eco-etiquetado para las pesquerías de pesca salvaje acorde con el “Código de Buenas Prácticas para la Fijación de Estándares Sociales y Ambientales” de ISEAL y las “Directrices para la certificación de pesquerías” de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación. Las “Directrices para el eco-etiquetado de pescado y productos pesqueros de la pesca de captura marina” de la FAO requieren que para que un esquema de certificación de pesquerías y eco-etiquetado sea creíble, incluya:

• Evaluación objetiva de la pesquería por una tercera parte, utilizando evidencia científica ;

• Procesos transparentes que incluyan consultas a las partes interesadas y con procedimientos de objeción establecidos;

• Estándares basados en la sostenibilidad de las especies, los ecosistemas y las prácticas de gestión.

El MSC posee oficinas en Londres, Seattle, Tokio, Sydney, La Haya, Edimburgo, Berlín, Ciudad del Cabo, París, Madrid y Estocolmo.

En total, más de 274 pesquerías se han involucrado en el programa MSC con 133 certificadas y en torno a 141 bajo evaluación completa. Otras tantas 40 ó 50 pesquerías se encuentran en pre-evaluación confidencial. En conjunto, las pesquerías ya certificadas o en evaluación completa suponen capturas anuales de cerca de nueve millones de toneladas métricas de pescado, representando más del 10 por ciento de las capturas globales del sector extractivo. En todo el mundo, más de 13.000 productos pesqueros, que pueden ser identificados como procedentes de pesquerías certificadas como sostenibles, llevan la eco-etiqueta azul MSC.

En España, el MSC cuenta con una oficina propia desde 2011, constatándose gran interés por parte del sector pesquero y de la transformación y distribución. Hasta la fecha, 4 pesquerías están siendo evaluadas bajo el estándar MSC y más de 30 empresas se han certificado con Cadena de Custodia para poder comercializar productos con la ecoetiqueta.

Fuente: Ecoticias.com
Publicada: 30 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR