PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPromueve Scotiabank educación financiera a padres, madres e hijos de familia a...

Promueve Scotiabank educación financiera a padres, madres e hijos de familia a través de taller de finanzas personales

• La institución financiera busca ser un promotor entorno a la cultura del ahorro y del buen uso de los servicios financieros en su beneficio.
• Los talleres son impartidos en alianza con Proyecto Aflatoun y Fundación EDUCA México, A.C

Grupo Scotiabank comprometido con la sociedad en la que está presente y con el firme interés de ser un actor que motive unas buenas finanzas personales de los mexicanos llevó a cabo la primera edición de sus talleres sobre Educación Financiera para padres y madres de familia; en su segunda etapa, niños y niñas de escuelas primarias fueron recibidos por los empleados de la sucursal Scotiabank Plaza quienes los recibieron y les explicaron sobre sus funciones y responsabilidades dentro de la sucursal además de que les explicaron, a los invitados, sobre importancia de la cultura del ahorro y los familiarizaron con el sistema financiero.

Elsa Mercado, del área de Comunicación Institucional y Responsabilidad Social Empresarial de Scotiabank explicó, “En el Banco conocemos la importancia de desarrollar una cultura financiera que promueva el hábito del Ahorro como la base para que las actuales y futuras generaciones gocen unas buenas finanzas personales”. Además agregó, “Nuestra intención es reafirmar con los padres y madres de familia técnicas para ahorrar e invertir parte del ingreso mensual así como familiarizar a niños y niñas con el sistema financiero”.

En esta primera edición de los Talleres de Educación Financiera de Scotiabank, que se trabajó en alianza con Proyecto Aflatoun y Fundación EDUCA México, A.C, se impartieron cursos a 60 padres y madres de familia, de las comunidades de Huixquilucan y Chimalhuacán en el Estado de México; y del Ajusco e Iztapalapa en el D.F.

Voluntarios de Scotiabank fueron los encargados de impartir los talleres, en dónde padres y madres de familia aprendieron sobre:
• ¿Cómo llevar la organización de los gastos de la familia?
• ¿Cuál es el porcentaje de ingresos que conviene ahorrar?
• ¿Dónde es más seguro guardarlo y por qué?
• ¿Cómo y cuándo hacer uso de ese recurso?
• Beneficios y desventajas de una tarjeta de débito y una de crédito

Como parte complementaria de los estos talleres, Scotiabank abrió las puertas de su sucursal Plaza, ubicada en Periférico y Reforma, para recibir a 108 niños y niñasen dos sesiones. La primera se realizó el jueves 22 de marzo para 57 alumnos del Colegio Laureles de la Fundación para la Formación Integral en Busca de un México Mejor (FFIMM); y el miércoles 28 de marzo para 51 estudiantes del Centro Comunitario Acércate, A.C.

En estas sesiones cajeros, ejecutivos de cuenta, gerentes de sucursales y el subdirector de la zona explicaron a los niños y niñas presentes sobre sus responsabilidades y tareas dentro del Banco.

“En Scotiabank no sólo nos preocupamos por el desarrollo económico del país, para nosotros es muy importante contribuir con las sociedades en las que estamos presentes; es por eso que consideramos oportuno desarrollar en las futuras generaciones la cultura del ahorro y el apego a una educación financiera para concientizar a las personas sobre cómo evitar o resolver problemas como el endeudamiento o la incapacidad para pagar créditos”, concluyó la ejecutiva.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR