PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorMcDonald’s celebra el octavo año de su evento de recaudación más importante:...

McDonald’s celebra el octavo año de su evento de recaudación más importante: McDía Feliz

*»Convierte una BigMac en una sonrisa»
*Inicia la campaña de McDonald´s en apoyo a los niños de México.

McDonald’s México anunció el inicio de la campaña del octavo McDía Feliz, en apoyo a las Casas de Ronald McDonald.Desde el 2002, McDonald’s celebra el McDía Feliz, con una jornada de recaudación mundial en la que los restaurantes McDonald’s de todo el mundo destinan la venta de sus productos estrella al apoyo a diferentes programas de beneficencia que promueven el bienestar de la niñez.

Desde su inicio y hasta el año pasado, la recaudación de fondos en México era destinada al Programa de Adaptación, Equipamiento y Rehabilitación de Alteraciones Auditivas en Niños Vulnerables, mediante el cual se donaron más de 20,000 aparatos auditivos a niños de bajos recursos con discapacidad auditiva en todo el país. Esto se logró gracias a la participación de empleados, socios, franquiciatarios, proveedores, patrocinadores y clientes.

A partir de este 2009, McDía Feliz destinará los fondos obtenidos a la manutención de las Casas Ronald McDonald, dos albergues operados por la Fundación Infantil Ronald McDonald, en la Ciudad de México que brindan hospedaje, alimentación y transporte a niños de escasos recursos, provenientes de diversos estados de la República Mexicana, que vienen a recibir tratamiento médico prolongado.

Antes de ingresar a la casa, muchas de las familias tienen que afrontar la difícil situación de la enfermedad de sus hijos, además de lidiar con la falta de recursos para hospedaje y alimentación en el transcurso del tratamiento. Esto implica en muchas ocasiones que los niños deban interrumpirlo, lo cual impide su recuperación y pone en riesgo su salud e incluso su vida.

Por ello, la labor que llevan a cabo las Casas Ronald McDonald es de gran importancia. En ellas, los niños reciben todo el amor y cuidado que necesitan para su pronto restablecimiento y los papás pueden sentirse seguros, enfocando toda su atención y energía en la rehabilitación de sus hijos.

Las Casas de Ronald McDonald están estratégicamente ubicadas en las zonas de Tlalpan, al sur del Distrito Federal y en el Municipio de Tlalnepantla, Estado de México. Desde la inauguración de la primera casa en el año 2000, a septiembre 2009, ambas Casas han beneficiado a 18,744 familias, servido 684,104 raciones de comida y se han atendido a 221,648 personas. Actualmente reciben a más de 250 familias mensualmente.

Específicamente, se han atendido 27 familias procedentes del estado de Nuevo León.

Félix Ramírez, Presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald comentó: «Para nosotros es un honor que McDía Feliz de McDonald’s apoye a la manutención de las dos casas con las que hoy contamos en el país, de manera que todos nuestros niños puedan concluir su tratamiento y así apoyar su recuperación. Esto no seria posible sin el apoyo de nuestros amigos empresarios y la comunidad mexicana que se unen con nosotros en este gran esfuerzo.»

El próximo viernes 23 de octubre McDonald’s México celebrará el McDía Feliz, destinando la venta total de BigMac, McTrio de BigMac, calcomanías de manitas y camisetas conmemorativas a la manutención y operación de las Casas Ronald McDonald.

Este año, Grupo Radio Centro, Scotiabank y Coca Cola se unen nuevamente a McDonald’s México, así como a sus proveedores y franquiciatarios para promover esta gran causa.

Scotiabank pone a disposición de la sociedad la cuenta No. 202020 donde se podrán realizar donativos, además de la opción de donar $5 al hacer operaciones en cajeros automáticos de este banco. De igual forma, las alcancías que se encuentran en los mostradores de todos los restaurantes McDonald’s de la República Mexicana seguirán disponibles para recibir la cooperación de los clientes que quieran ayudar a nuestros niños a recuperar su salud y su futuro.

McDonald´s México refuerza la filosofía de su fundador, Ray Kroc, de regresar a la sociedad un poco de lo mucho que le ha dado y confirma su compromiso con la comunidad mexicana.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR