PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMayakoba Resort, Rosewood Mayakoba y nueve chefs mexicanos se unen en pro...

Mayakoba Resort, Rosewood Mayakoba y nueve chefs mexicanos se unen en pro de la pesca sustentable

Con el objetivo de promover prácticas de pesca sustentables que protejan la riqueza biológica de los mares, Mayakoba Resort, Rosewood Mayakoba y nueve chefs mexicanos lanzaron la iniciativa “Chefs Amigos del Mar” buscando crear conciencia para elegir productos que hayan sido pescados o cultivados de manera protegida evitando así un consumo desmedido que ponga en peligro la extinción de cualquier especie.

Por su clima y biodiversidad, México es uno de los principales países productores de pescado y mariscos en el mundo. Alrededor de dos millones de personas viven directa o indirectamente de la pesca y el consumo de productos del mar ha ido en aumento en los últimos años. De ahí nace la iniciativa de Mayakoba, Rosewood Mayakoba y chefs mexicanos de unir esfuerzos para disminuir la sobrepesca ofreciendo a sus consumidores sólo aquellos insumos que respeten las vedas y que vayan acorde con la temporada más adecuada de pesca.

La chef de Mayakoba Karla Enciso y el chef ejecutivo de Rosewood Mayakoba Juan Pablo Loza, se han sumado al trabajo que realizan pescadores de la comunidad pesquera del Banco de Chinchorro de Quintana Roo por preservar su fauna marina. Al proyecto, se han unido también los chefs Gerardo Vázquez Lugo, Daniel González, Santiago Muñoz, Fernando Hernández, Francisco Molina, Xavier Pérez-Stone y Mao Montiel, en un compromiso por cocinar con conciencia del medio ambiente, esperando que a través de su ejemplo y de la difusión del programa, más chefs se integren al proyecto.

Los “Chefs Amigos del Mar” han recibido asesoría por parte de pescadores artesanales del Banco de Chinchorro, aprendiendo de ellos acerca de la pesca de temporada y del cuidado y preservación de las especies marinas, transmitiéndoles aquellos conocimientos del mar que han heredado generación tras generación en pro de asegurar la sustentabilidad de los recursos, y a su vez, han generado un compromiso para fomentar el cuidado de ésta y otras regiones pesqueras a través de prácticas responsables y de difundir el mensaje entre chefs, hoteles y restaurantes de la región y del país.

Para celebrar esta alianza, el pasado 12 de agosto, los chefs ofrecieron una cena de nueve tiempos en La Ceiba Mayan Garden & Kitchen, un espacio gastronómico verde de Rosewood Mayakoba, en la que hicieron uso de la “pesca del día” para crear platillos en base a pulpo, langosta, jaiba y trucha, además de incorporar codorniz y pavo del monte, ambos de productores locales, transmitiendo a los comensales un claro mensaje: fomentar entre consumidores y negocios la pesca sustentable por el bienestar de los océanos y de las presentes y futuras generaciones.

Los ingresos obtenidos en las cena “Chefs Amigos del Mar” serán donados en especie a la sociedad cooperativa de producción pesquera Langosteros del Caribe en un compromiso por apoyar su labor y continuar con los esfuerzo de preservación.

Es así como Mayakoba y Rosewood Mayakoba refrendan su compromiso por actuar como defensores de la naturaleza brindando el más elevado nivel de hospitalidad sin dañar su entorno natural y promoviendo políticas y prácticas de conservación ambiental: hospitalidad verde, experiencias de lujo con conciencia.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR