PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBarbie le hace caso a Greenpeace, Mattel da un respiro a los...

Barbie le hace caso a Greenpeace, Mattel da un respiro a los bosques de Indonesia gracias a la campaña de Greenpeace

Hace unos meses, tomando a Barbie como ícono de la deforestación, activistas de Greenpeace disfrazados de muñecos “Ken” descendieron por las oficinas centrales de Mattel en Los Ángeles y colgaron una manta gigante que decía “Barbie: Se Acabó. Yo no salgo con chicas que promueven la deforestación”.

Esto sucedió en junio y a partir de ese momento Greenpeace pidió a gente de todo el mundo sumarse a esta campaña enviando a Mattel mensajes a través de las redes sociales, demandándole detener sus prácticas depredadoras. Hoy tenemos ya los primeros resultados de tu participación en esta campaña.

Ahora, gracias a la participación de miles de personas de todo el mundo, la transnacional Mattel, empresa que produce juguetes como Barbie y es una de las jugueteras más grandes del mundo, anunció que dejará de comprar papel y empaques provenientes de la destrucción de los bosques tropicales de Indonesia.

Esto es un gran logro para los bosques y para las especies que viven en él como el tigre de Sumatra. Un logro también para nosotros como sociedad participativa. Como ciudadanos, como consumidores, tenemos el poder de presionar a las corporaciones y a los gobiernos a cambiar sus políticas y prácticas en favor del medio ambiente y esto es una prueba de que podemos cambiar las cosas. Nada de esto hubiera sido posible sin ti.

Greenpeace vigilará a Mattel de cerca para asegurar que cumpla sus compromisos, y continuará presionando a otras empresas, incluyendo a Disney y Hasbro, a tomar acciones similares para proteger los bosques. Falta mucho por hacer y para ello, necesitamos seguir contando contigo. Si aún no eres socio-donador, te invitamos a serlo, pues tu apoyo es fundamental para nuestras campañas.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR