PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoMatan a palos a activista gay en Uganda

Matan a palos a activista gay en Uganda

Un militante homosexual ugandés, cuyo nombre había revelado una revista acompañándolo de una invitación a matarlo, fue asesinado en su casa, anunció ayer su abogado. El caso provocó indignación internacional.

«Ocurrió ayer (miércoles) en torno a las 13:30 horas», explicó John Francis Onyango, quien precisó que la víctima, David Kato, fue asesinado en su domicilio, situado a unos 15 kilómetros al este de Kampala.

Según las informaciones a las que tuvo acceso el abogado, un hombre entró al domicilio de Kato, lo molió a palos y se dio a la fuga, sin que se sepa por ahora el móvil de su acto.

La organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch precisó ayer que el militante falleció durante su traslado al hospital.

David Kato era un activista de la asociación Minorías Sexuales en Uganda.

Su nombre y fotografía fueron publicados en 2010 por un tabloide, el Rolling Stone (sin relación alguna con la revista estadounidense del mismo nombre), que llamó a «ahorcar» a los militantes homosexuales. En Uganda la homosexualidad es penada con 14 años de cárcel.

El Presidente estadounidense Barack Obama dijo que está «profundamente entristecido» por el asesinato de Kato y advirtió que las autoridades ugandesas deben juzgar a los responsables.

Antes, la Secretaria de Estado Hillary Clinton elogió la «infatigable dedicación» de la víctima.

La Policía ugandesa aseguró que el asesinato no tenía relación con la campaña de la revista e indicó que ya había arrestado a un sospechoso.

Fuente: Reforma, Internacional, p. 19.
Publicada: 28 de enero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

1ugan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR