PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMastercard liga ESG al sueldo de todo el personal

Mastercard liga ESG al sueldo de todo el personal

Responsabilidad y éxito compartidos son dos de los mantras de esta multinacional de servicios financieros, reconocida por ser una empresa que integra su propósito a su estrategia, desde dentro hacia afuera, y que lanza una nueva iniciativa para extender su compromiso de sostenibilidad: Mastercard liga ESG al sueldo.

De acuerdo con Corporate Knights, la iniciativa responde a una medida de la financiera para alcanzar los objetivos de cero emisiones netas de las Naciones Unidas, pues sabe que el éxito dependerá de vincular los paquetes de compensación de los ejecutivos con los ODS.

liga ESG al sueldo

Liga ESG al sueldo

Cada vez son más las compañías que vinculan el desempeño de los ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) con los bolsillos de los líderes. Al parecer la preocupación climática y los stakeholders alcanzaron la mesa de compromiso de los dirigentes corporativos.

Alrededor del 25% de las empresas públicas de EE. UU. ahora incluyen algún tipo de métrica ambiental o social como parte de sus planes de incentivos, asegura la firma de asesoría Glass Lewis & Co., lo que representa un aumento de solo el 16% en dos años.

Un informe de PWC Global —consultoría legal y fiscal de muchas corporaciones, instituciones y gobiernos a nivel global— ha respaldado el acelerado crecimiento de ligar ESG a sueldo y ha destacado que la mitad de las organizaciones FTSE 100 —es decir, las de mayor capitalización bursátil del Reino Unido— ya lo establecen para sus directores.

liga ESG al sueldo

Si bien Mastercard ya venía ligando ESG a sueldos en los niveles de vicepresidente ejecutivo y superiores, esta vez extenderá el mismo modelo anual a todos sus empleados. ¿A qué obedecen estos cambios?

Accionistas ven el cambio climático como un riesgo existencial

¿Qué tan rápido se están moviendo las cosas? Recordemos que fue hace un año que el aglomerado financiero estadounidense Mastercard anunció que vincularía las bonificaciones para sus altos ejecutivos a tres factores:

  1. Reducir el uso de carbono.
  2. Fomentar la inclusión financiera.
  3. Mejorar la paridad salarial de género.

En una señal de que la acción climática y el desarrollo social son asunto de todos, el CEO de la multinacional, Michael Miebach, comentó que, en abril de este año, Mastercard ofrecería salarios unidos a la sustentabilidad para todo el personal: «Todos y cada uno de nosotros compartimos la responsabilidad de cumplir con nuestros compromisos ESG”.

Y añadió: «Es por eso que estamos extendiendo ese modelo a nuestro puntaje corporativo anual y a todos los empleados a nivel mundial, llevando nuestra responsabilidad y progreso compartidos al siguiente nivel».

Carrera por el cambio climático

Las compañías canadienses van adelante en ligar el salario de los altos ejecutivos con los objetivos ESG a largo plazo. Por ejemplo, la minera, Teck Resources, vincula entre el 5% y el 8% de los pagos de incentivos de sus cinco principales cargos, a la gestión de riesgos ambientales específicos del sitio y a problemáticas sociales, como incidentes o disputas comunitarias. 

En tanto, el Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC) aplica el 10 % de la bonificación por desempeño comercial de los altos ejecutivos a cumplir con los objetivos de diversidad y finanzas sostenibles. 

En este contexto, con las crecientes preocupaciones públicas y políticas sobre el cambio climático y la desigualdad económica, varias empresas están bajo presión para demostrar que están asumiendo más responsabilidad por la forma en que ejecutan sus operaciones y obtienen sus ganancias. ¿Seguirán este camino otras?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR