RSE

Más de 225 mil jóvenes de Nuevo León recibirán orientación y formación en habilidades para la vida

21010900478Más de 225 mil jóvenes de Nuevo León recibirán orientación y formación en habilidades para la vida

• Asistieron al evento más de 9 mil maestros de secundaria provenientes de todos los municipios del Estado

• La Secretaría de Educación y Grupo Cuauhtémoc Moctezuma lanzan el programa “Trazando mi propio destino”, diseñado por la UDEM

• El programa busca desarrollar un estilo de vida responsable y saludable entre los jóvenes

Monterrey, Nuevo León, 20 de enero de 2009.- La Secretaría de Educación de Nuevo León y Grupo Cuauhtémoc Moctezuma lanzaron hoy, junto con la Universidad de Monterrey, el programa 2009 de “Trazando mi propio destino”, que será implementado en más de 890 escuelas públicas y privadas del estado, beneficiando a más de 225 mil estudiantes de los tres grados de secundaria.

El programa cuenta con un instrumento de valuación de impacto estadísticamente válido, que ha generado resultados positivos en aplicaciones previas, contribuyendo a que los jóvenes puedan tomar mejores decisiones de vida, gracias a dinámicas y actividades orientadas a fortalecer sus habilidades de comunicación, la toma de decisiones para enfrentar la vida, un pensamiento crítico y de negociación, elementos que en conjunto, contribuyen a promover estilos de vida responsable.

El evento estuvo presidido por el Secretario de Educación de Nuevo León, Dr. Reyes Tamez Guerra; la Subsecretaria de Educación Básica, Lic. Irma Adriana Garza Villarreal; el Director de Asuntos Corporativos de FEMSA, Lic. Genaro Borrego Estrada; la Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Cuauhtémoc Moctezuma, Lic. Laura Eleonora Solano Martino; la Directora de Vinculación de la Universidad de Monterrey, Lic. Emma Ludivina Juárez Gutiérrez; la Secretaria General de la Sección 50 del SNTE., Profra. Mirna Isabel Saldívar Paz; el Secretario General de la Sección 21 del SNTE., Profr. Juan Antonio Rodríguez González; la Presidenta Estatal de la Asociación de Padres de Familia, Dra. Adriana Dávila Benavides y el Presidente de la Unión Neolonesa de Padres de Familia, Dr. Rafael Pámanes Bringas.

La Secretaría de Educación informó que la implementación del programa “Trazando mi propio destino” se realizará de febrero a junio de 2009. La presentación contó con la participación de más de 9 mil maestros de secundaria de todo el estado, quienes recibieron información oportuna sobre este programa para garantizar el correcto desarrollo del mismo en sus escuelas.

“Grupo Cuauhtémoc Moctezuma es pionero en el impulso, desarrollo, implementación y patrocinio de programas orientados a promover estilos de vida responsable, con la convicción de que cada persona es capaz de tomar decisiones que la conduzcan a una vida equilibrada y saludable” comentó Genaro Borrego, Director de Asuntos Corporativos de FEMSA.

Durante la presentación, el Dr. José Rubén Riojas, de la Universidad de Monterrey capacitó a los maestros sobre las características, estructura, materiales e implementación del programa. Posteriormente, la reconocida alpinista Karla Wheelock impartió una conferencia motivacional sobre la importancia de la superación continua y el esfuerzo en todos los ámbitos para lograr una mejor calidad de vida.

El programa ha sido desarrollado por la Universidad de Monterrey a petición del Grupo Cuauhtémoc Moctezuma como parte de su programa de “Vida Responsable”. Los talleres de “Trazando mi propio destino” han beneficiado ya a un total de 106,000 estudiantes de secundaria en Nuevo León y Campeche, desde el 2007 a la fecha.

El esfuerzo permanente de GCM por promover estilos de vida responsable a través de programas educativos y de reducción del daño, le ha valido el reconocimiento por CEMEFI a las mejores prácticas de Responsabilidad Social en México en 2008.

“Trazando mi propio destino” forma parte de las acciones de Responsabilidad Social que Grupo Cuauhtémoc Moctezuma desarrolla en cuatro ámbitos fundamentales: Medio Ambiente, Comunidad, Trabajo y Bienestar y Vida Responsable.

Con una inversión para 2007 de más de 220 millones de pesos, GCM mantiene una activa labor de responsabilidad social en México.

Para mayor información descargue la ficha informativa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]