PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMás de 186 mil jóvenes de Chihuahua recibirán formación en habilidades para...

Más de 186 mil jóvenes de Chihuahua recibirán formación en habilidades para la vida

• La Secretaría de Educación y Cultura, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y la Universidad de Monterrey lanzan el programa “Trazando mi propio destino”.
• El programa busca dar herramientas a los jóvenes para que tomen buenas decisiones y así opten por un estilo de vida responsable y saludable.

La Secretaría de Educación y Cultura de Chihuahua, y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, una empresa FEMSA, presentaron hoy junto con la Universidad de Monterrey, el programa “Trazando mi propio destino”, que se implementará en Chihuahua en el presente año escolar 2009-2010 y beneficiará a 170 mil alumnos de los tres grados de secundaria y a 16 mil alumnos de primero de preparatoria.

El acto de presentación de “Trazando mi propio destino” estuvo presidido por el Gobernador del Estado de Chihuahua, Lic. José Reyes Baeza Terrazas, la Secretaria de Educación y Cultura de Chihuahua, Lic. Maria Guadalupe Chacón Monarrez, la Directora de Vinculación de la Universidad de Monterrey, Lic. Emma Ludivina Juárez Gutiérrez el Director de Asuntos Corporativos de FEMSA, Lic. Genaro Borrego Estrada y la Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Lic. Nina Ilse Mayagoitia García

“Tranzando mi propio destino” es un programa de habilidades para la vida desarrollado por la Universidad de Monterrey y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, que tiene por objetivo desarrollar habilidades en niños y jóvenes que les permitan tomar decisiones responsables en sus vidas y que contribuyan a convertirlos en un factor de cambio para ellos mismos, sus familias y sus comunidades.

El programa ha generado resultados positivos en aplicaciones previas, contribuyendo a que los jóvenes puedan tomar mejores decisiones de vida, gracias a dinámicas y actividades orientadas a fortalecer sus habilidades de comunicación, la toma de decisiones para enfrentar la vida, un pensamiento crítico y de negociación, elementos que en conjunto contribuyen a una mejor toma de decisiones.

“Trazando mi propio destino” se compone cursos presenciales y virtuales para jóvenes entre 11 y 19 años. El programa, que pretende contribuir a la formación de criterio y autoestima, se centra en el estudio y ejercicio de los valores y promueve la adopción de conductas y actitudes positivas como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, integridad, equidad, sensibilidad social, motivación, adaptación al cambio y resistencia a las influencias sociales negativas.

“Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma es pionera en el impulso, desarrollo e implementación de programas orientados a promover estilos de vida responsable, con la convicción de que cada persona es capaz de tomar decisiones que le conduzcan a una vida equilibrada y saludable” comentó Genaro Borrego, Director de Asuntos Corporativos de FEMSA.

Tras la presentación del programa y las palabras de las autoridades la reconocida alpinista mexicana, Karla Wheelock impartió una conferencia motivacional sobre la importancia de la superación continua y el esfuerzo en todos los ámbitos para lograr una mejor calidad de vida.

El programa ha sido desarrollado por la Universidad de Monterrey en conjunto con Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma como parte de sus programas de Vida Responsable. “Trazando mi propio destino” ha beneficiado a más de 329,000 estudiantes de secundaria en Nuevo León y Campeche, desde el 2007 a la fecha.

El esfuerzo permanente de CCM por promover estilos de vida responsable a través de programas educativos y de reducción del daño, le valió el reconocimiento de CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) a las mejores prácticas de Responsabilidad Social en México en 2008.

“Trazando mi propio destino” forma parte de las acciones de Responsabilidad Social que Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma desarrolla en cuatro ámbitos fundamentales: Medio Ambiente, Comunidad, Trabajo y Bienestar y Vida Responsable.

En 2008 CCM invirtió 325 millones de pesos en sus programas de Responsabilidad Social, beneficiando a más de 2,035,000 personas en casi todo el país, lo que demuestra que CCM es una de las empresas que más esfuerzos y recursos invierte en impulsar el desarrollo de México.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR