PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMás celebridades demandan a News International por espionaje

Más celebridades demandan a News International por espionaje

Mientras estaba en Nueva York filmando Closer, Jude Law se sentía perseguido. Ahora, asegura, sabe que no era paranoia o imaginación, sino que efectivamente era espiado por enviados del periódico británico The Sun.

El actor está tan seguro, que ya demandó al diario que, por cierto, forma parte del conglomerado News International, del magnate Rupert Murdoch. Hace una semana cerró otro diario de esta empresa (el legendario News of the world) a causa del escándalo de espionaje telefónico que actualmente tiene al propio Murdcoh pidiendo disculpas a la sociedad y el gobierno británicos.

La parte dura del espionaje fue en contra de funcionarios, gobernantes y políticos, pero en ese escándalo se ha involucrado también a celebridades como Sienna Miller y Hugh Grant, que se han convertido en feroces detractores de News International. En ese contexto, Law presenta su demanda bajo el argumento de que su teléfono fue intervenido entre 2005 y 2006.

Con ese espionaje, el diario The Sun habría publicado varios artículos en los que revelaba las conversaciones entre Law y su entonces esposa Sienna Miller, quienes discutían sobre la posibilidad de tener hijos y peleban por dinero, infidelidades y amantes.

Contrario a la actitud de News of the world (que fue de la culpa a la disculpa y finalmente al cierre del tabloide) The Sun contraatacó con un comunicado en el que califica las acusaciones de Law como “cínicas y sin fundamento”. El actor, a través de su abogado Atkins Thomson, también respondió: “Todo esto será tomado en la corte. Es ridículo que se diga que mi cliente es cínico”.

El siguiente en la lista de víctimas a punto de demandar a News International es el futbolista y modelo David Beckham, cuya vida privada fue un blanco recurrente en las portadas de The news of the world. El deportista ya tiene lista la demanda pero está esperando a tener una prueba contundente para ejecutar las acciones legales, según reveló ayer el Daily Telegraph.

El caso Grant
Hugh Grant se ha convertido en el estandarte de la cruzada contra el espionaje telefónico, promovida por una organización civil que ha reunido casi diez mil firmas. El teléfono de Grant fue intervenido hace algunos años por News of the world y desde entonces se convirtió en su enemigo.

Incluso llegó a grabar una conversación en un pub, con un ex director de programación del citado diario. Grant grabó esa conversación en la que el ex director reveló prácticas de espionaje contra casi cualquier figura pública.

Ahora que el escándalo ha estallado, Grant dice: “Creo que depende de nosotros, personajes públicos, mantener la indignación por este caso. Los políticos esperan una noticia que disminuya la presión. Y de la policía no se puede espera mucho”.

Antes que Grant, Sienna Miller había entablado una lucha legal contra News of the world, misma que ganó al lograr que un juez condenara al tabloide a pagarle 100 mil libras.

Y George Michael escribió en Twitter que la misma Rebekah Brooks, editora de News of the world, le reveló que la mayoría de las noticias escandalosas le eran “reveladas” por la propia policía.

Fuente: El Universal, Espectáculos p. E4.
Publicada: 20 de julio de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

celebridades-demandan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR