Noticias

Más avances para los que menos tienen

La asociación One Laptop Per Child (OLPC) efectuó una alianza con las marcas Ace y Pert de Procter & Gamble, para que cada vez más niños de comunidades con menos acceso a oportunidades de desarrollo estén cerca de la tecnología.

Con apoyo de la campaña Futuros Brillantes de la firma de detergente Ace, el corporativo pone a disposición de quienes compren sus productos, premios en los empaques. Éstos se traducen en ayuda económica para la educación, y durante este año, también se obsequiarán computadoras portátiles del modelo XO de OLPC.

Otras acciones de esta unión entre el organismo y las dos marcas supone la donación de uniformas y laptops a niños de una escuela de la Comunidad Mazahua. También se implementarán programas de capacitación para los profesores de la localidad, debido a que es necesario que conozcan las funciones del ordenador y puedan asesorar a sus alumnos.

Las computadoras XO de OLPC se caracterizan por contener una versión offline de Wikipedia y funcionan con energía solar, ya que no sólo están diseñadas para dañar menos al medio ambiente, sino para adaptarse a las condiciones de comunidades que no cuentan con el servicio de energía eléctrica.

Fuente: Informa BTL, p. 17
Publicada: Agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

avances

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]