PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMarie Thérèse Arango premiada en la ONU

Marie Thérèse Arango premiada en la ONU

Recibirá galardón en NY junto con personajes como Anna Wintour y Natalie Portman

La presidenta y fundadora de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular (AAMAP), Marie Thérèse Hermand de Arango, recibirá el premio Women Together (Mujeres Juntas), por su contribución al arte popular mexicano.

La entrega del galardón se llevará a cabo el miércoles 20 de mayo, en la edición número cinco de los premios Women Together (WT), a celebrarse durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

El Comité de Women Together y el Consejo Económico y Social (ECOSOC), de la ONU, han decidido darle esta presea a la presidenta de AAMAP gracias a que se ha dado a la tarea de preservar e incrementar el acervo del museo y convertirlo en parte importante del patrimonio artístico y cultural del país.

Women Together reconoce año con año en su clásica noche de gala a importantes mujeres de todas las nacionalidades y profesiones, que de alguna forma han contribuido a apoyar la erradicación de la pobreza, difundiendo el valor de los microcréditos, por ejemplo, o las cooperativas de artesanos en este caso, como herramienta de autosuficiencia.

Los premios promueven la adopción de valores éticos, morales y culturales; además de colaborar con el bienestar social a través de proyectos de desarrollo, fomento de la educación y la cultura y la plena incorporación del sexo femenino a las diferentes áreas de actuación personal y profesional.

Otros personajes que recibirán el galardón este año son: Nutjahan Begun, de Bangladesh; Anna Wintour, de Inglaterra (Vogue USA); Natalie Portman, de Israel y Mary Robinson, de Irlanda.
Al recibir la presea, todas estas mujeres se convertirán en representantes, símbolo, reflejo y ejemplo de las mujeres de fin de siglo que han ido abriendo una puerta de esperanza hacia el futuro, dejando con ello un legado a las generaciones venideras.

Uno de los objetivos a cubrir esta edición de los WT es dar a conocer en México el concepto de una nueva línea de microcréditos para los artesanos, para que no dejen de trabajar y sigan posicionándose en el mercado, según indicó la presidenta de los premios, Joanna Caparros Masip.

En la citada gala, a realizarse la siguiente semana, se llevará a cabo una subasta silenciosa de piezas de arte popular de diversas partes del mundo, incluido México por supuesto.

Estas obras han sido seleccionadas de forma muy especial, con el propósito de que logren representar la cultura y el arte de su lugar de procedencia a través de la destreza, el talento y la creatividad de los artesanos que las elaboraron.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR