PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorMarco Ferrara Villarreal nos presenta su Fundación En Nuestras Manos

Marco Ferrara Villarreal nos presenta su Fundación En Nuestras Manos

Marco Ferrara Villarreal tiene el don de transmitir entusiasmo por su causa con seriedad y rigor.

Es el presidente de la fundación En Nuestras Manos, un proyecto ambicioso e inteligente que busca la erradicación de la pobreza en México.

Marco Ferrara y su equipo parten de la idea de que todos los seres humanos tienen capacidades para ser autosuficientes, y de transmitir conocimientos, siempre y cuando se les faciliten las herramientas: «Dar la caña, y no el pez» es la premisa de esta fundación, que enfoca su trabajo en tres direcciones: educación, infraestructura y empleo.

En junio pondrán, en Monterrey, la primera piedra del primer Centro de Atención Integral (CAI).

(Redacción), ¡Hola!, Página solidaria, p. 80, N° 121, 25 de Marzo de 2009

240310100

29 COMENTARIOS

  1. Me gustaria conocer más de la fundacion EN NUESTRAS MANOS y de ser posible poder ayudar.

    Muchas Gracias.

  2. Marco:
    Hoy 1 de abril de 2009, cuando llegue a mi casa ,mi madre estaba euforica comentando de tu entrevista con Fernada Familiar y en seguida me pidio buscar tus datos para hacerte llegar un felicitacion por tu labor ademas de decirte que aqui en cd. victoria tamaulipas cuentas con nosotros para los fines que te propones. Quiero decirte que entendemos perfectamente tu labor ya que tengo la oportunidad de trabajar en este momento en el Patrimonio de la Beneficiencia Publica, organismo desconcentrado de la Sria de Salud y verdaderamente me ha tocado ver problemas severos, impactantes y que le suceden a gente de escasos recursos. Veo por lo que lei que no es una asociacion que trabaje con el gobierno o algo asi entendi, pero eso no me limita para ponerme a tus ordenes y pedirte que consideres a mis hijas de 16 y 12 años como voluntarias, como enlaces o como lo que se requiera y por supuesto cuentas conmigo tambien. Felicidades nuevamente y´en horabuena!!

  3. Hola, soy de san pedro, garza garcía.

    Primero que nada felicitarle por su obra la cual me gustaría conocer un poco más y participar, así como le agradecería una cita con Ud. para darle a conocer ideas y ponerme a sus órdenes para incrementar fondos que ayuden a la fundación y darla mas a conocer.

    Gracias y felicidades

    Atte.

    Lic. Ma. del Carmen Villarreal Salazar
    tel. 83 03 39 42
    cel, 044 81 15 00 79 05
    Enterprise Entertainment

  4. Hola, le he enviado varios mail, no sé si los ha recibido.

    Me gustaría saber de la fundación y le agradecería una cita con Ud. tengo proyectos que quizá le puedan interesar.

    Vivo en San Pedro, Garza García, soy abogada y tengo negociio propio.

    Saludos

    Lic. Mary Carmen Villarreal
    Tel. 83 03 39 42
    cel. 044 81 15 00 79 05

  5. Bravo!!!!!!!!!!!!!

    Muchisimas felicidades Marco !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Vamos a por todos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Po fin una persona que hace realidad un sueño que interiormente
    tenemos todos los mexicanos. Estoy segura de que todos vamos a
    cooperar, continuamente, esto no es el teleton, es cooperar , mensualmente
    por un proyecto que llevara su tiempo , no es solo un deposito y ya,
    hagamos real este sueño, los mexicanos NO tenemos crisis cuando se trata de
    unirnos.

    VIVAN LOS MEXICANOS, VIVA MEXICO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Felicidades! conocí por casualidad la Fundacion, al escuchar la canción oficial de Gian Marco.

    Es excelente el proyecto y sé que se hará realidad porque tiene puesto el corazón.

    Yo puedo donar muy poquito, pero hare oración para que otros «ojos puedan despertar».

    Saludos

  7. EN PRIMERA, FELICITARLO POR LA GRAN LABOR QUE FOMENTA SU FUNDACION, ES GRATIFICANTE ENCONTRAR GENTE PREOCUPADA POR LOS PROBLEMAS SOCIALES DE NUESTRO PAIS, ME ENTUSIASMO LEER QUE EL PROYECTO ES EXTENDER LA FUNDACION A TODO EL PAIS, ALGO NECESARIO EN ESTOS TIEMPOS DIFICILES POR LOS QUE ATRAVIESA NUESTRO PAIS. SOY DE PAPANTLA, VERACRUZ, Y AUNQUE NUESTROS ESTADOS NO SEAN VECINOS, ME ENCANTARIA CONOCER MAS SOBRE LA FUNDACION, Y DE SER POSIBLE PODER APOYAR EN UN FUTURO. FELICIDADES Y ADELANTE!!!!!!!!!!!

  8. Muchas felicidades, leí un articulo sobre su fundación, me gustaría tener la oportunidad de aportar apoyo a la misma ya que en el estado de Veracruz también existen muchas necesidades, estamos en contacto. De nuevo felicidades!

  9. Hola, ayer fui al cine y me entere que existia La Fundacion Ferrara con su proyecto En Nuestras Manos y me gusto bastante. Actualmente trabajo como docente en una escuela pùblica de Hidalgo Entidad donde vivo y pues mas que con recursos economicos me gustaria participar con trabajo pues tambien creo que es mejor «enseñar a pescar que dar el pez» en verdad me entusiasmo esta forma de trabajar. Felicidades y Exito.

  10. ¡Saludos desde «La Ciudad entre peñascos» Tepeji del Rìo de Ocampo!
    Hola, ayer fui al cine y me entere que existia La Fundacion Ferrara con su proyecto En Nuestras Manos y me gusto bastante. Actualmente trabajo como docente en una escuela pùblica de Hidalgo Entidad donde vivo y pues mas que con recursos economicos me gustaria participar con trabajo pues tambien creo que es mejor «enseñar a pescar que dar el pez» en verdad me entusiasmo esta forma de trabajar. Felicidades y Exito.

  11. Hola, soy el Dr. Juan Pablo Peña, vivo en la ciudad de Guadalajara, Jal., después de trabajar durante 28 años para las fuerzas armadas (Ejercito Mexicano), me retiré para desasrrollar mi especialidad en el ambiente privado, realicé la carrera de Medicina en la Escuela Médico Militar y una especialidad en Cirugía General en la Escuela de Gradudados de Sanidad Militar y un Master en la Universidad de Minnesota USA en Cirugía de Colon y Recto. Soy el fundador de la especialidad en el IMSS Hospital de Especialidades Bernardo Sepúlveda del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
    Actualmente estoy trabajando en el Centro Médico Puerta de Hierro y junto con TELEVISA estamos tratando de hacer funcionar una fundación para el tratamiento del Cáncer de Colon y Recto. En este momento no he encontrado «oídos» para sacar adelante este proyecto y quisiera saber si usted Marco Ferrara podría orientarme en lo que se debe de hacer para hacer funcionar este hermoso proyecto. En el entendido que actualmente esta devastadora enfermedad no ha sido promocionada en nuestro país y ofrecer tratamientos para lagente más necesitada de nuestro país.
    Agradeceré profundamente sus comentarios.

  12. bueno solo dare una leve opinio: a mi tambien me interesa erradicar la pobreza en este pais, los felicito pero les escribo para que m digan como puedo ayudar.no qiero estar con las manos cruzadas.
    espero su respuesta de como unirme a ustedes.

  13. Hola, muy buenos dias.

    Escribo desde Guadalajara, Jalisco.

    Estoy desarrollando un proyecto que une lo social con lo economico de una forma innovadora por lo que entiendo que tenemos muchas areas en comun y se podrian complementar ambos con un mismo fin, que es erradicar la pobreza en Mexico y extenderlo a otras comunidades necesitadas. En dicho proyecto vamos a colaborar con Fundaciones como la suya para esta buena causa por lo que me gustaria tener la oportunidad de platicarles mas extensamente de que se trata para ello mi correo ya lo tienen y mis telefonos son : 01-33-16092453 y 045-33-12965521.

    Por su tiempo muchas gracias.

    Atte.

    Pedro Lopez

  14. ME GUSTARIA CONOCER MAS DE ESTE GRAN PROYECTO, RADICO EN LEON GUANAJUATO QUIZA PODRIA SER PARTE DEL EQUIPO, COMO PUEDO UNIRME?, ME ENCANTA LA IDEA DE SER PARTE DE ESTA IDEA MARAVILLOSA, IMAGINO Y CREO, PUES CREER ES CREAR.
    MIS CEL ES 477 2306215

  15. que puede decirse de esta accion pus solo que puede convertirse al igual que el teleton en una estrategia mas para que el gobierno haga de las suyas, y las empresas al igual laven su dinerote, con sus mega aportaciones cuando los dichosos trabajadores de la maquina de gobierno aportaran una quincena en mas una semana de su salario, con lo s11 pesos que nosotros aportemos no vamos a cambiar al pais ni a despertar conciencia de los lacres de gobierno

    exigamos a los diputados, senadores, ediles y haste l presidente que done una semana de su salario y les aseguro que se conseguira hasta 100 veces mas de lo que en un año recaudaran con 11 pesos

    esa es mi opinion

  16. Felicidades por tan emprendedor proyecto humanìstico.
    Me pongo a sus ordenes en lo que pueda apoyar en Guadalajara, Jalisco.
    Cel. 3313030044
    Saludos y un fraternal abrazo.

  17. cuidado para empezar no anden dejando su correo o sus números telefónicos en cualquier lugar que no saben en que país viven

    y segundo esto de las fundaciones es solo para lavar dinero ay caray no lo escribí lo pensé en realidad es para evadir impuestos cuidado amiguitos no se dejen engañar

  18. hola lo primero es para felicitarlo por la noble causa que esta enfocada mas que todo para la gente de pocos recursos y porque no a todo la gente que quiere salir adelante (sobre todo hay mujeres amas de casa que estan muy interesadas y px de la 3a. edad que ya no encuentran trabajo y pueden auto emplearse) .
    bueno la verdad me interesa mucho porque trabaje en la escuela de artes y oficios en el municipio de guadalupe y la verdad i me entere que se firmo un convenio con este para la rehabilitacion de la escuela y quisiera saber con quien me puedo dirigir para dejar una solicitud de empleo

  19. estamos iniciando un proyecto a nivel nacional con organizaciones no gubernamentales y nos gustaria incluirlos, por favor contactennos al 7731067920 o a [email protected]

  20. En la asociacion Puertas Abiertas ABP trabajamos en favor de la integración laboral de las Personas con Discapacidad, nuestras oficinas estan el Vasconcelos 407, San Pedro G. Garcia , tel 1872 5663
    Nos constituimos en Octubre 2009 y estamos iniciando con un proceso de vinculacion entre Personas con Discapacidad y Empleadores, tenemos planes muy ambiciosos y pudieramos hacer sinergia con ustedes.
    Los felicito por la labor que estan haciendo en favor de Mexico.
    Saludos
    Jose Manuel del Hoyo

  21. Hola! buenas tardes yo soy también de Monterrey N.L. y me da mucho gusto ver que existen proyectos como estos, comparto la idea al 100% de que lo que se necesita es «dar la caña y no el pez»
    Actualmente laboro en un centro de Psicopedagogía, Orientación y Desarrollo integral (Centro PSODI) soy Lic. en Psicología… me gustaría saber más acerca de la fundación En Nuestras Manos así como poder participar en algo de ser posible…

    otra vez mis más sinceras felicitaciones!!!
    Saludos y bendiciones

  22. Marco Te vi la TV ayer y me encantò tu proyecto; como hacemos falta gente como tù en este mundo! Sè que estando en manos de Dios Nuestro Señor, èste proyecto darà frutos por el Mèxico en que nos tocò vivir, pero que no lo abandonamos para ir a buscar «mejores oportunidades» en otros paises. Enfrentar con coraje como tù lo hz demostrado nos anima a muchos a seguir los pasos hacia una mejor calidad de vida, aportar nuestro granito de arena, a Dar La Caña y Enseñar a Usarla. Mil mil felicidades, ojalà me pueda poner en contacto contigo pronto.

  23. Marco
    Es brillante tu idea y admirable tu dcedicacion
    La educacion es sin duda la solucion a la violencia y al crimen
    Ing Arana

  24. Quiero traer un Centro de Capacitación al Estado de Guanjuato, coincido CON la opinión de que a la personas hay que apoyarlas, para que sean autosuficientes.

    ¿ Que podemos hacer para orientar los esfuerzos de las personas en Guanajuato.

    ATTE:
    FERNANDIO UGLADE C.

  25. HOY, la Fundación En Nuestras Manos consiente de esta problemática que aqueja a nuestro país, busca impulsar el Desarrollo Humano Integral para la reincorporación social de los mexicanos que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

    Para hacer realidad todo esto, En Nuestras Manos basa su operación en cinco Ejes Estratégicos: Centros de Atención Integral, Ciudades Deportivas En Nuestras Manos, Apoyo a la infraestructura educativa, Bibliotecas En Nuestras Manos y Construcción de vivienda, los cuales se desarrollaran en todo el territorio Nacional a través de dos niveles: Estatal y Municipal.

    “Nuestra visión es un México sin delincuencia, sin pobreza, con verdadera vida y bienestar para todos, con salud y oportunidades para los grupos vulnerables”

  26. Que tal soy Ingeniero Industrial , y actualmente trabajo como docente en una preparatoria, en a cual e realizado actividades extracurriculares , organizano a los alumnos y recoplinado despensas, y apoyos economicos para familia necesitadas tambien en mi colonia gestiono los programas del estado y los canalizo a las personas nesecitadas, es por esta razon que deseo colaborar con ustedes para erradicar la pobreza de nuestro pais , creanme me gusta mucho estas actividades de las cuales he recibido muchas satisfaciones.
    Espero su respuesta.
    Aentamente
    Ing. Jose Manuel Salas Mendez
    86661075765
    Monclova Coahuila

  27. comparto el proposito de su fundacion . los felicito me gustaria colaborar con ustedes en lo k sea posible aqui en mi hermoza ciudad de Morelia Michoacan. aki tenemos mucha necasidad de apoyr la creatividad e inovacion de casi 20mil NI-NIS, de todas la sedades. es permitido decir que contamos con abundantes recursos humanos , con capacidad tecnica y creadora, asi como recursos naturales abundantes de todos tipos excepto petroleo. me gustaria servir a ustedes y a la comunidad en la que vivo de la mejor manera que es motivando el auto empleo impulsar la creatividad emprendedora .

    quedo a sus ordenes. mi cel. 44 31 32 06 52

  28. Federico te hablo de tu por la confianza que me inspiraste cuando te escuche en la entrevista, quiero decirte que soy integrante de un Comité Ciudadano en la Delegación Iztapalapa del D.F. y hace una semana me puse a diseñar un plano con la idea de poder lograr un espacio de atención integral al escucharte me dio gusto que hubo una gran coincidencia entre lo que pensé y lo que tu formaste, sentí una gran emoción y me hizo pensar que puedo lograrlo, yo apenas estoy partiendo del principio, me doy cuenta que tengo que lograr que nos donen un terreno de los que están vacíos aquí en mi colonia (Cerro de la Estrella) por parte del Gobierno del Distrito Federal, se que tengo que hacer mucha investigación y tocar muchas puertas sin embargo siento tener la energía suficiente, soy una mujer de 57 años nacida en el Distrito Federal, jubilada orgullosamente de la UNAM después de 30 años de trabajo y ahora me estoy dedicando hacer trabajo social no recibo ningún ingreso del mismo, pero me conformo con poder lograr un espacio como el tuyo con atención integral y además quedarme con la satisfacción de lograrlo para ayudar a muchas personas, mi interés no es económico sino lograr este centro de atención Integral para todas las personas que lo puedan aprovechar, no se si fuera posible me pudieras enviar información de cuales son los pasos a seguir ya que así como tu, soy una mujer con muchos deseos de ayudar de manera especial a las mujeres (madres solteras y que sufren violencia familiar dándoles herramientas para salir adelante aprendiendo no oficios sino talleres diversos que les permitan generar un ingreso al interior de la familia, asimismo tener ahí un espacio donde sus hijos en la etapa de lactantes y maternal sean cuidados mientras ellas se preparan para salir adelante, también tengo pensada una área de cursos de motivación y superación persona, y un curso de mercadotecnia para que aprendan a vender sus productos, posiblemente veas mi sueño muy complicado pero estoy segura que con la información que tu me pudieras apoyar algo podré lograr, siento que eres una luz en mi camino ojala me ayudes para iniciar el sueño pienso también en tener un comedor allí mismo para las mujeres y los niños.
    Atentamente
    Rebeca Mejía Rodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR