PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental'Marcan' a 407 flamencos rosas para su conservación

‘Marcan’ a 407 flamencos rosas para su conservación

Foto vía sipse.com
Foto vía sipse.com

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), a través de las Reservas de la Biosfera Ría Lagartos, Los Petenes y Ría Celestún llevó a cabo el anillamiento de 407 polluelos de flamenco rosa del Caribe (Phoenicopterus ruber ruber).

El Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro del Mazo Maza, explicó que la conservación del flamenco es un caso de éxito y representa un esfuerzo del gobierno federal y de la sociedad civil.

Destacó que gracias al anillamiento se ha logrado conocer la distribución de estos ejemplares, incluso, se tiene registro de su presencia en Cuba, en la Florida y hasta en Texas, de los que han sido anillados en estas reservas de México.

Detalló que el anillamiento consiste en ponerles un anillo que permite identificarlos a distancia con un telescopio. Además, se les elabora un expediente con su ficha técnica: se les toma una muestra de sangre, peso y posteriormente se liberan.

Alejandro del Mazo subrayó que esta actividad que lleva a cabo la Conanp, es muy importante para crear una cultura de educación ambiental, porque a través de la participación de la sociedad es como se logra que las propias personas cuiden el hábitat de estos ejemplares.

Advirtió que la principal amenaza es la pérdida de su hábitat y por ello, en la medida que demos a conocer esta riqueza, lograremos muchas más voluntades en beneficio de la conservación, y de esta especie.

Reconoció la labor de los guardaparques, porque son ellos, dijo, los principales héroes que trabajan en campo y quienes ayudan en el cuidado y la conservación de los ecosistemas y de las especies.

Explicó que en la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos, la Conanp tiene el reto de conservar las más de 280 especies de aves que se reproducen en la región, así como las 30 mil aves acuáticas migratorias que arriban en el invierno, encontrando refugio en este espacio privilegiado de nuestro país.

Informó que para cumplir con este compromiso, se reforzará el Programa de anillamiento del flamenco rosa en la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos, componente fundamental en el proceso de estudios aplicados a la conservación de esa especie.

Fuente: sipse.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR