PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasManzanillo, atractivo turístico con potencial sustentable

Manzanillo, atractivo turístico con potencial sustentable

El Puerto de Manzanillo es uno de los lugares más paradisiacos que tiene México y quizás uno de los menos promovidos por la Secretaría de Turismo y las agencias de viajes; sin embargo, esto que quizás podría parecer una desventaja, ha resultado convertirse en un atractivo para los turistas, que hallan en estas playas, un sitio sin el bullicio o las aglomeraciones de otros destinos de México.

En este mismo renglón cabe señalar que Manzanillo, debido a su ubicación, es uno de los lugares privilegiados para desarrollar un turismo sustentable, entendiendo éste como la combinación de los factores social, ambiental y económico. Manzanillo cuenta con iniciativas de preservación ecológica, además de programas para rescate de raíces prehispánicas propias del lugar, como las danzas ancestrales y algunas zonas arqueológicas.

Las opciones para turismo son bastantes, pudiendo encontrar hoteles en manzanillo baratos o de tarifas de lujo, según lo que se desee invertir. Asimismo, el lugar cuenta con restaurantes, bares, centros de diversión y paseos, ya sea de corte sustentable o de turismo tradicional.

Dentro de sus muchos atractivos turísticos destacan:

  • Playa Miramar, una de las más famosas de la Bahía de Santiago por contar con numerosos servicios turísticos y por estar cerca de la Laguna Miramar, reserva natural en la que aún habitan gran variedad de especies animales y vegetales.
  • Los paseos en catamarán por la Bahía de Santiago, donde con un recorrido de aproximadamente tres horas se pueden apreciar los atractivos naturales del lugar como la Punta, la Cueva del Diablo, la Bufadora, la Playa del Amor, La Piedra del Elefante y la Virgen de los Pescadores.
  • El impresionante Puerto de Manzanillo, que se ha convertido en el más importante del Pacífico, debido a que el tráfico de embarque y desembarque es constante todo el año.
  • Playa Las Hadas de apasible oleaje con hoteles de gran clase, club de yates y club de golf.
  • Playa La Audiencia, entre la Bahía de Manzanillo y la de Santiago, es un espacio perfecto para practicar jet-ski, buceo y kayak.

Manzanillo es de los pocos sitios en México que reúne tres características: es ciudad, puerto y atractivo turístico. Por otro lado, el estado está trabajando fuerte en materia sostenible, como lo demuestra la inauguración, por parte del expresidente Felipe Calderón, apenas hace un año del Proyecto Integral Manzanillo, con una inversión de 34 mil millones de pesos. El proyecto incluye una planta de gas natural licuado, la reconversión de combustóleo a gas natural de la central termoeléctrica de la CFE, el gasoducto Manzanillo-Guadalajara, y un nuevo puerto en la laguna Cuyutlán.

Por todos estos motivos es que una visita a Manzanillo es obligada, un verdadero edén dentro del territorio mexicano y prácticamente alejado del bullicio turístico de otros destinos.

Porque Manzanillo, también es México.

Manzanillo sustentable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR