Manpowergroup lista para capacitar a jóvenes del programa construyendo el futuro – ExpokNews

La firma de capital humano cuenta con más de 100 becarios inscritos en el programa, quienes iniciarán actividades este 5 de febrero.

ManpowerGroup abrirá sus puertas a más de 100 jóvenes inscritos en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes comenzarán su capacitación y experiencia laboral en la firma hoy, 5 de febrero.

Estos jóvenes tendrán la oportunidad de capacitarse y ganar herramientas laborales en las oficinas de ManpowerGroup, en algunas de las entidades donde tiene presencia, como: Aguascalientes, Baja California Norte y Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Veracruz.

Este grupo de jóvenes, conformado por 60% mujeres y 40% hombres, podrá capacitarse como reclutadores en las unidades de negocio, y desempeñarse en áreas de servicios y administrativas del corporativo.

Un estudio de ManpowerGroup menciona que el 50% de los empleadores en México enfrentan dificultades para cubrir sus vacantes. Sin embargo, las organizaciones no cuentan con estrategias específicas para atraer a pools de talento desaprovechado, como son estos jóvenes.

“En ManpowerGroup estamos convencidos de la importancia de impulsar el desarrollo de Talento, conjuntamente con las autoridades, instituciones y empresas de diversos sectores, para vincular la oferta y la demanda del mercado laboral, fomentando la creación de empleo formal”, dijo Mónica Flores Barragán, Presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica.

“De acuerdo con una encuesta que realizamos, la principal razón por la que las empresas rechazan a los jóvenes es la falta de experiencia (46%). Las organizaciones tenemos el poder de generar oportunidades de trabajo para todos los que tengan talento y debemos comprometernos a participar en el desarrollo de los líderes del futuro”, agregó Flores.

Una premisa que impulsa la participación de ManpowerGroup en el Programa, diseñado por el Gobierno Federal, es que tener un bono demográfico competitivo tan importante en México, lo volverá un país más atractivo para la inversión local y extranjera.

“Estamos viviendo una revolución de habilidades y los empleadores debemos pasar de ser consumidores de trabajo a ser constructores de talento”, resaltó Flores.

Las solicitudes de participación en las unidades de negocio de ManpowerGroup siguen llegando, razón por la cual la firma espera integrar próximamente a más jóvenes en plazas como: Cuernavaca, Cuautitlán, Pachuca, Toluca y Zayula. La siguiente etapa de incorporación de participantes comienza el 18 de febrero.

De manera adicional, ManpowerGroup, cuenta con otras iniciativas que permiten a los jóvenes ganar ‘primeras experiencias laborales’ y habilidades para insertarse en el mercado laboral mejor preparados. Hoy suman 160 convenios de colaboración con universidades, 1,796 jóvenes beneficiados en 2018, con la conferencia ‘Perfilando Talento Joven’ y 72 becarios en el programa ‘Semillero de Talento’.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]