Comunicados de Prensa

Discrepancia salarial influye en la Escasez de Talento

Entornos de trabajo emocionalmente saludables

La diferencia salarial es uno de los factores que influyen en la escasez de talento.

Que empleadores y buscadores de trabajo tengan una perspectiva salarial diferente, es la primera causa por la que no se cubre una vacante. El 21% de los empleadores a nivel global refieren este argumento, arroja la Encuesta Escasez de Talento de ManpowerGroup.

Esto supera el argumento de que al candidato no se le contrata –únicamente- por falta de experiencia, aunque sigue siendo una razón de peso para 18% de los empleadores que tienen dificultad para incorporar a una persona por carecer de este elemento.

Héctor Márquez Pitol, Director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup, alerta que esta problemática “ha llegado a su punto más alto en 12 años”. Actualmente, 50% de los empleadores mexicanos confirman tener problemas para contratar por una discrepancia entre lo que solicitan las empresas y los conocimientos técnicos y las habilidades de los candidatos.

Destaca que mientras más grande la organización, el fenómeno de “no encontrar a la persona indicada” es mayor. El 62% de las organizaciones grandes refiere tal dificultad, frente a 53% de las medianas que opina así. La ‘escasez’ impacta a 39% de las unidades de negocio pequeñas y 30% de los micronegocios, de acuerdo con esta encuesta.

Las empresas están moviéndose en diferentes frentes. Un 38% de las organizaciones reconoce estar analizando distintos grupos demográficos para aprovechar el talento, por ejemplo, las personas jubiladas y padres que regresan a trabajar y requieren medio tiempo.

“Es momento de abordar el problema de escasez desde otra perspectiva, como desarrollar en los empleados las habilidades requeridas”, propone Márquez Pitol. Invertir en capacitar a los colaboradores es una forma de disminuir el problema de escasez, antes que “esto sea una crisis severa”, alerta el directivo. Si la persona se entrena y asume otros roles en la organización, tiene la posibilidad de adquirir nuevas habilidades que respondan a las necesidades del mercado.

“Ver en la capacitación una pérdida de tiempo y recursos, ante la posibilidad de que el empleado se mueva a otras opciones laborales, es una forma de pensar convencional, que no atiende a la realidad del mercado laboral”, puntualizó Héctor Márquez.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact