Mano a Mano: Bio-PAPPEL y Kimberly-Clark – ExpokNews

La fabricación de papel tiene un gran impacto directo sobre el medio ambiente, ya que tan solo en México se cortan alrededor de 20 millones de árboles al año para cubrir la demanda que se tiene.

En las últimas décadas el consumo de papel se ha multiplicado y por ende la producción. Sin embargo lo que ha aumentado también es la responsabilidad ambiental que toman las empresas dedicadas al giro.

Algunas de estas compañías se han encargado de implementar políticas para minimizar su huella forestal y medioambiental, buscando por ejemplo asegurar la plantación de tres veces la cantidad de árboles que se cortan, o reducir las emisiones de CO2, entre otras iniciativas.

Tal es el caso de las papeleras Kimberly-Clark y Bio-PAPPEL, dos empresas que buscan reducir su impacto en la naturaleza, y que presentan sus acciones en el Informe Anual de Sustentabilidad 2013 con metodología GRI, de las cuáles a continuación te compartimos algunas de las más importantes:

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.