PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalManifiesto ecologista de Stella McCartney

Manifiesto ecologista de Stella McCartney

Empresas y gran cantidad de interesados se están uniendo a la lucha contra el cambio climático. Juntos buscan enfrentar una situación capaz de terminar con nuestros ecosistemas.

Una de las personas que está prestando más atención al tema es la pionera ecológica de la industria de la moda: Stella McCartney, hija del ex Beatle Paul McCartney. Su interés es tal, que convirtió su desfile en la Semana de la Moda de París en un manifiesto ecologista.

Manifiesto ecologista de Stella McCartney

En el primer desfile que forma parte del conglomerado de lujo Louis Vuitton (LVMH), la diseñadora confesó que espera transformar la moda desde adentro con cada una de sus colecciones.

En esta pasarela, McCartney presentó una colección sencilla con diseños fluidos y femeninos que conservaron su frescura gracias a sus proporciones voluminosas.

Las 51 prendas estaban centradas en franjas llamativas y bordados decorativos, y aunque pareciera lujosa, toda la ropa es 100% respetuosa con el medio ambiente.

Espero que cuando vean este desfile de modas no vean un desfile sostenible. A pesar de que sí lo es… se trata de ser deseable, hermoso y lujoso.

Stella McCartney.

«Ese es el futuro de la moda, tenemos que llegar a ese punto«, agregó.

En el manifiesto se detallaron las actividades que ha realizado la diseñadora en los últimos 20 años. Es considerada una de las principales figuras de la moda que busca impulsar una conciencia ambiental colectiva.

Quería presentar en esta conversación todo lo que he hecho desde el primer día porque es muy importante que la industria de la moda no vuelva a la ecología sólo una tendencia.

La conciencia ecológica es primordial para ella y, por esta razón, desde 2001 ha dejado de usar pieles, plumas y pegamento animal, lo que forma parte de la conversación global y se amplía más allá de la industria.

La crisis climática ha sido tan explosiva que todos hablan de ella.
La generación más joven se está poniendo de pie para decirnos que nuestra casa está en llamas y tenemos que responder.

No es la primera vez…

A lo largo del tiempo McCartney ha tenido cambios a favor del ambiente: en 2010 dejó de usar plástico PVC y en 2015 lanzó una piel sintética libre de piel. McCartney espera que poco a poco estos pequeños cambios muevan a toda la industria hacia una dirección más ecológica.

Se le considera pionera en el uso de telas recicladas y en prohibir el cuero, la piel y las colas derivadas de animales en sus diseños. Stella McCartney ha sido designada asesora especial de Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH.

Su madre, era una defensora de los derechos de los animales, un gran ejemplo en el trabajo de McCartney.

Moda Sostenible

Cada vez más personas se cuestionan cómo están hechas sus prendas de vestir, de donde provienen y qué materiales se utilizaron para llegar a la creación final.

Esto ha provocado que las empresas hagan un esfuerzo para que la ropa que fabrican sea cada vez más sostenible.

Sin embargo, hablar de moda no es nada sencillo, menos cuando se le agrega la palabra “sostenible”, pues existe un incremento de personas y activistas preocupados por una moda ética.

La moda sostenible tiene la responsabilidad de proteger y respetar el medio ambiente, y aunque esto signifique un incremento en los costos, este tipo de ropa resulta más atractiva para los consumidores por sus características responsables.

La marca de la diseñadora McCartney está alineada a la sostenibilidad, consciente de que el mercado actual se enfoca en ello y genera también mayores ganancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR