PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEManifiesta IBM compromiso con Mérida y realiza donaciones de Ciudadanía Corporativa para...

Manifiesta IBM compromiso con Mérida y realiza donaciones de Ciudadanía Corporativa para la Educación

Realiza IBM donación a Secretaría de Educación del Estado, de software “Reading Companion” y módulos didácticos “Pequeño Explorador” en apoyo a la Educación

En el marco de la inauguración de la Sucursal Sureste de IBM con sede en la ciudad de Mérida IBM realizó el día de hoy la entrega al gobierno del estado de Yucatán del donativo de sus Programas de Ciudadanía Corporativa Reading Companion y KidSmart, a la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán.

Todo ello, derivado del compromiso de IBM con la comunidad a través de programas concretos enfocados a resolver aspectos sociales como: Cuidado del Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Salud, Cultura y Educación. Se trata de áreas en las cuales se puede aplicar la tecnología y el conocimiento de IBM, contribuyendo a resolver necesidades sociales.

La donación consta de 3 módulos didácticos “Pequeño Explorador” del programa KidSmart así como el licenciamiento de software Reading Companion para la totalidad de estudiantes y profesores de 26 escuelas secundarias, junto con 765 diademas para el uso del mismo. La donación beneficiará por un lado a 200 niños de la escuela del CAIMEDE y por otro, a más de 16,000 estudiantes de secundaria del estado de Yucatán.

KidSmart es un programa en apoyo a la educación infantil, consta de módulos multicolor denominados “Pequeño Explorador” que incluyen un equipo de cómputo y un conjunto de programas para reforzar las disciplinas de matemáticas, ciencia básica y lecto-escritura en niños de edad pre-escolar.

Por su parte, la herramienta Reading Companion, ayuda a niños y jóvenes a mejorar sus habilidades en el aprendizaje del idioma Inglés utilizando tecnología de reconocimiento de voz de IBM basada en Web, recurso importante para convertir todas las aulas de medios de secundarias participantes, en laboratorios de práctica y lectura del idioma.

La Ceremonia Protocolaria de Donación fue encabezada por el Secretario de Educación del Estado de Yucatán, Dr. Raúl Humberto Godoy Montañez, y por la Lic. Tatiana Redondo, Gerente de IBM para la Región Sureste; así como por Prof. Mario Novelo Ayuso- Director de Secundarias de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán y por el Ing. Gabriel Martínez Godínez, Director de la Iniciativa de Expansión Geográfica de IBM México; entre otras personalidades.
Durante su intervención, la Lic. Tatiana Redondo, resaltó que “el desarrollo en la educación es crucial para el crecimiento del país” y agregó que “con los módulos ‘Pequeño Explorador’ de KidSmart y el programa ‘Reading Companion’ confirmamos que la tecnología desempeña un papel clave para proporcionar formas innovadoras de resolver problemas de la educación y de la sociedad”.

Desde su fundación en 1911, IBM ha mantenido un compromiso de largo plazo con la sociedad. Este compromiso, junto con una cultura sustentada en sólidos valores compartidos internamente, es lo que le ha permitido superar los 101 años de vida, un hito histórico en el sector ya que se trata de la primera y única empresa de Tecnologías de Información en alcanzarlo. Recientemente, IBM renovó este compromiso formulando su visión ““Smarter Planet” (Planeta Más Inteligente), con la cual -basada en sus tecnologías de información- busca ayudar a transformar la forma en la que el mundo opera.

Al finalizar su participación la Lic. Redondo remarcó: “En IBM creemos fervientemente que tanto la Educación como la Tecnología, son los dos factores que impactarán el futuro de las sociedades”.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR