PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaManifiesta ciudadanía preocupación por el cambio climático

Manifiesta ciudadanía preocupación por el cambio climático

caravana

Este domingo 21 de septiembre ciudadanos y grupos sociales han convocado a una Caravana por el Clima en la Ciudad de México, en el marco de una manifestación sin precedentes alrededor del mundo con el propósito de exigir acciones prontas contra el cambio climático a los líderes y jefes de gobierno que se reunirán en la histórica Cumbre sobre el Clima convocada por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

Bajo la consigna «para cambiarlo todo necesitamos de todos», la Marcha Climática de los Pueblos espera convocar a cientos de miles de personas en la ciudad de Nueva York, previo a la Cumbre que se llevará a cabo el 23 de septiembre.

La “Caravana por el Clima”, partirá el domingo 21 a las 11:30 am de la Alameda Central, tomando como punto de reunión el Hemiciclo a Juárez. El contingente caminará hacia la Columna de la Independencia, donde conmemorarán esta acción tomando una fotografía grupal que será compartida con los participantes en las movilizaciones que simultáneamente tendrán lugar alrededor del mundo.

La invitación es abierta para que las personas se sumen a este movimiento cada vez más diverso que demanda una economía que funcione para las personas y para el planeta; un mundo a salvo de los estragos del cambio climático, con buenos puestos de trabajo, aire y agua limpios, y comunidades saludables. Además de la #CaravanaXelClima, se están organizando acciones en las principales ciudades del país. Las personas pueden inscribir o encontrar los eventos que tendrán lugar en su ciudad en la página peoplesclimate.org

La mayor Marcha Climática de los Pueblos será en la ciudad de Nueva York, donde se espera que cientos de miles de personas salgan a la calle para decir los líderes gubernamentales que es tiempo de acciones, no de palabras. «Personas en todo el mundo se asegurarán de que los líderes reunidos en Nueva York sepan que este llamado a la acción viene de todos los rincones», dijo Mariana Castillo, vocera de la movilización. «Este es el primer problema verdaderamente global, y ha generado el primer movimiento verdaderamente global.»

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR