PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMamíferos S.O.S., Green Marketing de OREO

Mamíferos S.O.S., Green Marketing de OREO

Sin duda la marca de galletas de chocolate más famosa es OREO; cualquiera pensaría que un producto que es, para decirlo en términos de marketing, una vaca de efectivo, no necesitaría una estrategia de promoción muy innovadora, sin embargo, Nabisco no sólo desarrolla una promoción, sino que incluso genera green marketing con ella.

mamiferos-sosSe trata de Mamíferos S.O.S. la activación reforzada mediante Africam Safari a través de la cual, las galletas OREO regalan animales de peluche de especies en peligro de extinción.

Así, en la caja de 451 grs se regala un animal, mientras que en la de 1203 grs, se incluyen dos. Las especies que la promoción abarca son el tigre, la orca, el panda y el orangután. Las fichas de cada una de estas especies se incluyen en el site de la marca a través de la colaboración de Africam Safari, quien también colabora regalando pases para niños.

Es innegable que la activación recuerda la ejecutada por Sonric´s y Animal Planet.

Con lo anterior, el modelo para ejecutar green marketing vía marketing con causa queda claro, una marca sólida, una organización de respaldo y una activación que involucre idealmente merchandising, y si es lúdica, mucho mejor.

Al inicio mencionábamos que una marca tan sólida no suele ejecutar promociones… y para reforzar lo anterior, baste decir que anualmente se venden 20.000 millones de unidades de galletas OREO a nivel mundial. La galleta OREO es después de la Big Mac de McDonalds, el producto de alimentación más vendido en el mundo… lo cual hace que esta activación sea aún más interesante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR