3er Sector RSI

Magnate de Microsoft dona acciones valoradas en 4 mil 600 MDD

La donación todavía no tiene un destino claro ¿quién será el beneficiario de Bill Gates?

El multimillonario conocido en todo el mundo Bill Gates hará la mayor donación que el fundador de Microsoft realiza desde el 2000, cuando donó títulos por valor de 5 mil 100 millones de dólares.

La donación será de 64 millones de acciones del grupo tecnológico, lo que equivalen a 4 mil 600 millones de dólares, según figura en los registros de la SEC, informó Bloomberg.

Se trata de la segunda mayor donación que realiza Gates, filántropo y fundador de Microsoft, el hombre más rico del planeta.

De acuerdo con los cálculos de Bloomberg, la mayor donación la realizó en 1999, cuando cedió acciones del gigante de la informática por 16 mil millones de dólares y un año después por 5 mil 100 millones.

La donación no tiene un destino definido pero se cree que el dinero será para la Fundación Bill & Melinda Gates que se dedica a obras benéficas.

Con estos hechos la presencia accional de Bill Gates en la empresa se ha reducido a apenas el 1.3% frente al 24% del capital que poseía en 1996.

Actualmente sigue siendo el hombre más rico del mundo con un patrimonio estimado superior a los 86 mil millones de dólares.

Bill y Melinda Gates han donado cerca de 35 mil millones de dólares en acciones y efectivo desde 1994, en base al valor de las acciones en el momento de las donaciones, de acuerdo con un análisis de declaraciones de impuestos de la Gates Fundation.

The Giving Pledge, El Compromiso de Dar, es una campaña creada por el Magnate de Microsoft en 2010 junto con el inversor multimillonario Warren Buffet a quienes se han sumado otras 168 personas que prometieron dar la mayor parte de sus riquezas a la caridad.

Fundación Bill & Melinda Gates

La fundación Bill & Melinda Gates, se dedica a colaborar con organizaciones alrededor del mundo para corregir problemas esenciales al poner en marcha programas en cuatro ámbitos diferentes:

1.- División de Desarrollo Mundial: Se encarga de ayudar a las poblaciones más pobres del mundo para que salgan de este problema.

2.- División de Salud Mundial: Tiene el objetivo de aprovechar los avances de la ciencia y tecnología para salvar vidas en los países en desarrollo.

3.- División de los Estados Unidos: Se dedica a elevar el nivel educativo a nivel secundaria y se da apoyo a niños vulnerables y a sus familias en el estado de Washington.

4.- División de Defensa y Políticas Mundiales: Establece relaciones estratégicas y promueve políticas capaces de lograr que la labor llegue lejos.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact