PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMadres africanas rechazan la prevención de VIH

Madres africanas rechazan la prevención de VIH

Johannesburgo, Sudáfrica. El intento de prevenir la infección con VIH mediante geles vaginales o píldoras diarias ha mostrado ser ineficaz en la región del sur de África devastada por la enfermedad, dado que las personas no usan las medicinas como se les indica, mostró un estudio publicado el lunes.

Un estudio realizado en el 2010 indicó que un gel vaginal que contiene un medicamento de venta bajo receta puede reducir drásticamente las infecciones con VIH en las mujeres que lo usan antes y después del sexo, elevando la posibilidad de desacelerar la expansión de la enfermedad y brindando a las mujeres una forma de protegerse.

No obstante, un test del gel y de dos tipos de píldoras relacionadas sobre más de 5,000 mujeres de Sudáfrica, Zimbabue y Uganda mostró que -según pruebas de sangre- más de 70% no usó su medicación como se les había indicado.

“Obviamente estamos desilusionados por los resultados. Estábamos muy esperanzados en que estos productos, que sabemos que han sido efectivos en otros estudios y claramente son muy prometedores, funcionarían”, dijo a periodistas en una teleconferencia Jeanne Marrazzo, investigador del proyecto para la Universidad de Washington.

“Las mujeres no usaron consistentemente ninguno de los productos. La adherencia (al tratamiento) fue muy baja”, dijo Marrazzo, parte del proyecto conocido como Intervenciones Vaginales y Orales para Controlar la Epidemia, o VOICE por su sigla en inglés.

El este y el sur de África son las áreas más afectadas por la epidemia de Sida. Del total de personas que vivían en el 2009 con VIH, 34% era de 10 países del sur africano, según el programa de Naciones Unidas sobre VIH llamado ONUSIDA.

Los expertos han estado buscando medicamentos económicos, seguros y simples que permitan disminuir el riesgo de transmisión.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR