Las donaciones serán destinadas a organizaciones de asistencia a personas e infraestructura afectadas por los sismos.

Macquarie Group Foundation, el brazo filantrópico de Macquarie Group, anunció hoy que a día de hoy ha recaudado US$290,000 en donativos por parte los empleados y áreas de negocio de Macquarie para apoyar los esfuerzos de ayuda y reconstrucción en México después de los dos sismos que ocurrieron en México durante septiembre.

Además de la iniciativa de apoyo financiero, los empleados de Macquarie ubicados en la oficina de la Ciudad de México están activamente comprometidos con grupos locales de ayuda en actividades de soporte y reconstrucción. Macquarie administra FIBRA Macquarie (BMV: FIBRAMQ) y Macquarie Mexican Infrastructure Fund (MMIF) en México.

«Los dos recientes sismos de México fueron devastadores para el país, así como para nuestras comunidades locales», expresó Ernesto González Garfias, presidente ejecutivo de MMIF. «La respuesta de nuestros empleados, muchos de los cuales entraron en acción en cuanto sucedieron los sismos, ha sido extraordinaria. Reconocemos, sin embargo, que hay una necesidad de largo plazo de reconstruir y sostener comunidades en todo México».

«Estamos orgullosos de que nuestro personal, las áreas de negocio y Macquarie Group Foundation estén trabajando juntos para hacer una diferencia significativa ante esta tragedia», dijo Erin Shakespeare, directora regional de Macquarie Group Foundation. «Esperamos involucrarnos en esfuerzos de voluntariado en este terreno durante algún tiempo».

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.