PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLucha Neymar contra tráfico de animales

Lucha Neymar contra tráfico de animales

mooinblack / Shutterstock.com
mooinblack / Shutterstock.com

El futbolista brasileño Neymar Jr. se unió con otras celebridades mundiales, como la supermodelo Gisele Bundchen, para respaldar la campaña Wild For Life, lanzada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La campaña convoca a los ciudadanos a encontrar sus especies afines y utilizar su propia esfera de influencia para acabar con el comercio ilegal.

El crack brasileño eligió como animal afín a un tigre, mientras Gisele se identificó con las tortugas.

«El futbol nos une a todos por un objetivo en común. Ganamos siendo parte de un equipo. Tenemos que pensar en nosotros como ciudadanos globales, un gran equipo que puede vencer a la avaricia y a la ignorancia que permiten que prospere el crimen contra la vida silvestre», dijo Neymar.

Erik Solheim, director ejecutivo de la ONU Ambiente, detalló que el objetivo es movilizar a millones de personas a que se comprometan y tomen medidas para acabar con el comercio ilegal.

«El comercio ilegal de vida silvestre está amenazando a especies preciosas, roba a los países de su patrimonio natural y beneficia a los criminales», afirmó Solheim.

«No es necesario ser un guardaparques o un político para poner de su parte».

La campaña cuenta con una exposición en el aeropuerto internacional de Beijing, el segundo aeropuerto más transitado del mundo, así como cientos de pantallas de embarque para alertar a los viajeros chinos e internacionales sobre este tema.

¿Sabías que… ?

+ 350 millones de plantas y animales son vendidos en el mercado negro cada año.

+ De 7 a 23 mil millones de dólares es el valor mundial anual del tráfico de fauna.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR