Ambiental

Lucha Neymar contra tráfico de animales

De esta forma el jugador busca combatir el tráfico de animales.

mooinblack / Shutterstock.com

mooinblack / Shutterstock.com

El futbolista brasileño Neymar Jr. se unió con otras celebridades mundiales, como la supermodelo Gisele Bundchen, para respaldar la campaña Wild For Life, lanzada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La campaña convoca a los ciudadanos a encontrar sus especies afines y utilizar su propia esfera de influencia para acabar con el comercio ilegal.

El crack brasileño eligió como animal afín a un tigre, mientras Gisele se identificó con las tortugas.

“El futbol nos une a todos por un objetivo en común. Ganamos siendo parte de un equipo. Tenemos que pensar en nosotros como ciudadanos globales, un gran equipo que puede vencer a la avaricia y a la ignorancia que permiten que prospere el crimen contra la vida silvestre”, dijo Neymar.

Erik Solheim, director ejecutivo de la ONU Ambiente, detalló que el objetivo es movilizar a millones de personas a que se comprometan y tomen medidas para acabar con el comercio ilegal.

“El comercio ilegal de vida silvestre está amenazando a especies preciosas, roba a los países de su patrimonio natural y beneficia a los criminales”, afirmó Solheim.

“No es necesario ser un guardaparques o un político para poner de su parte”.

La campaña cuenta con una exposición en el aeropuerto internacional de Beijing, el segundo aeropuerto más transitado del mundo, así como cientos de pantallas de embarque para alertar a los viajeros chinos e internacionales sobre este tema.

¿Sabías que… ?

+ 350 millones de plantas y animales son vendidos en el mercado negro cada año.

+ De 7 a 23 mil millones de dólares es el valor mundial anual del tráfico de fauna.

Fuente: Reforma

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]