PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLTH lleva Eco Jornadas al parque ecológico Xochitla de Tepotzotlán, en...

LTH lleva Eco Jornadas al parque ecológico Xochitla de Tepotzotlán, en el Estado de México

Como parte de su programa de educación ambiental en itinerancia, la marca de baterías LTH lleva a cabo su jornada ecológica en el Parque Ecológico Xochitla de Tepotzotlán, dirigido a 30 niños de tercer grado de la escuela primaria Belisario Domínguez.

Por nueve años consecutivos, LTH -empresa socialmente responsable (ESR)- ha creado  alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil para dar a conocer las Eco Jornadas. Estas actividades lúdicas se realizan en parques, áreas naturales y escuelas en las que se imparten talleres, y/o pláticas dirigidas a niños y jóvenes que los acercan a la conservación y el cuidado del medio ambiente.

Eco Jornadas LTH

Parque ecológico Xochitla

Enfocado al manejo sustentable de los recursos naturales, económicos, tecnológicos y de talento humano, este parque de 70 hectáreas ubicado en el municipio de Tepotzotlán en el Estado de México, ha dedicado sus esfuerzos a promover la educación, la recreación, la conservación y la preservación de las áreas verdes en un ambiente urbano.

La superficie donde actualmente se encuentra el parque ecológico de Xochitla era un rancho lechero que dejó el suelo muy maltratado por el uso de maquinaria, producción de cultivos y ganadería, sin embargo, con distintas técnicas de saneamiento se recuperó de manera paulatina.

Eco Jornadas LTH

Este proyecto de rescate ambiental en la zona de Tepotzotlán en el Estado de México ha recibido desde 2013 a las Eco Jornadas LTH y ha logrado beneficiar a cerca de 60 mil niños y jóvenes, quienes han recibido formación ambiental en tres temas: conservación de suelos, saneamiento de aguas y biodiversidad. Para esta ocasión los estudiantes de la escuela Belisario Domínguez recibirán distintas pláticas sobre la importancia de la conservación y la biodiversidad y al terminar, realizarán el transplante de una semilla a una alcancía-maceta con forma de acumulador LTH.

Las Eco Jornadas LTH aportan conocimiento y promueven el cuidado del medio ambiente en México.

Estas jornadas se han realizado en 30 ciudades del país, en 33 parques y han tenido más de 600 mil beneficiados en México desde 2010 cuando dio inicio el programa.

Las Eco Jornadas LTH tienen como propósito crear conciencia en torno al cuidado y preservación del medio ambiente, informar y transmitir valores para relacionarse positivamente con la naturaleza para prevenir problemas futuros. 

Eco Jornadas LTH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR