PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLove Fútbol ganó el premio Beyond Sport Global

Love Fútbol ganó el premio Beyond Sport Global

love.fútbol ganó en la categoría de Deporte para las ciudades y comunidades sostenibles en los Beyond Sport Global Awards 2019. La ceremonia de premiación se llevó a cabo el 12 de septiembre en el SAP Next-Gen Lab en la Ciudad de Nueva York, en donde se reconocieron a los proyectos y las organizaciones que usan el deporte como una herramienta para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas alrededor del mundo. El premio respalda la metodología de love.fútbol de movilización comunitaria para proyectos de espacios deportivos sostenibles para niños y jóvenes.

La categoría de Deporte para las ciudades y comunidades sostenibles se centra en iniciativas que usan el deporte como una herramienta para hacer a las comunidades o a las ciudades más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles; para crear o mejorar infraestructura; o para promover el desarrollo sostenible e inclusivo.

“love.fútbol crea espacios deportivos que son abiertos, inclusivos y democráticos. Nuestro modelo trae los vecinos al centro del proceso del proyecto, desde las primeras etapas de planificación hasta la gestión a largo plazo y la sostenibilidad del espacio. Es una buena representación de lo que queremos para nuestras ciudades: que sean participativas y centradas en las personas, con redes de colaboración fuertes para dialogar y desarrollar sus propias comunidades” dice el Director de Desarrollo, Breno Lacet.

En México, love.fútbol ha realizado 7 proyectos de canchas comunitarias en la Ciudad de México, Estado de México y Veracruz, los cuales han impactado a más de 6.600 niños y jóvenes, estos proyectos han sido posible gracias a grandes alianzas con organizaciones como Manchester City, Pincus Family Foundation, Braskem Idesa y ESPN. Alrededor del mundo, love.fútbol ha realizado 42 proyectos en 8 diferentes países: Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Egipto, Guatemala, India y México. 

Esta es la tercera ocasión en la que love.fútbol y su misión de asegurar espacios de juego para todos los niños han llegado a la final de los Beyond Sport Global Awards, y por segunda ocasión han ganado. En 2009, la organización fue finalista en la categoría de “Mejor Nuevo Proyecto”, justo después de dos años de construir su primera cancha pequeña en Guatemala. En 2017, fue reconocida como finalista en tres categorías: Deporte para la sostenibilidad de las ciudades y comunidades, Mejor campaña corporativa o Iniciativa de deporte para el bien, de la cual salió ganadora; y Uso valiente del deporte, representada por el Director de Operaciones Manoel Silva. 

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR