PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos videojuegos promueven el cuidado del agua

Los videojuegos promueven el cuidado del agua

CuamocBanner
koduAnte el problema de la sobre explotación de los recursos naturales y el gasto excesivo del agua, promover el uso eficiente de este recurso en particular y concientizar a la población más joven de la importancia de su conservación, se ha convertido en un tema prioritario en el cuidado del medio ambiente, mismo que no puede ser ignorado por las empresas en sus esfuerzos de responsabilidad social.

Es por eso que en conjunto con la Autoridad Nacional del Agua e Perú, Microsoft ha lanzado una iniciativa que tiene como objetivo no sólo concientizar a las generaciones más jóvenes sobre el uso eficiente del agua, sino que éstas a su vez, realicen esfuerzos por promover la protección del vital líquido.

A través de la plataforma KODU, la empresa ha lanzado el concurso Imagine Cup Kodu Challenge, que invita a los estudiantes de 9 a 18 años a crear espacios virtuales que de forma muy divertida promuevan la conservación del agua.

Para cumplir con el desafío, los participantes deberán explorar la relación del agua y la población a través de los videojuegos, y el único límite para lograrlo será su imaginación, pues la alianza de la compañía con Mercy Corps, les permitirá aprender sobre todos los temas relacionados con el agua, desde desastres naturales, hasta proyectos de ingeniería y agua limpia.

Así, Microsoft e Imagine Cup inspiran a los estudiantes a enfrentar el problema del agua en conjunto a través de lo que más disfrutan: la tecnología.

Fuente: AddictWare

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR