PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLos teléfonos móviles matan abejas, según un nuevo estudio científico

Los teléfonos móviles matan abejas, según un nuevo estudio científico

Por: Josep Maria Canyelles

* Según un reciente estudio realizado por unos científicos suizos, las señales producidas por los teléfonos móviles tienen efectos negativos sobre las abejas.

* Hace unos meses también informamos que el wifi tiene efectos nocivos en los árboles

abellesDurante una serie de 83 experimentos sometieron a grupos de abejas a la señal de un teléfono móvil para comprobar cuál era su reacción, el resultado es que los insectos comenzaban a volar de forma errática durante un tiempo hasta que finalmente morían.

Los científicos encontraron que cuando un teléfono móvil establecía una llamada la actividad de las abejas aumentaba considerablemente hasta el punto de volar de forma descontrolada hasta morir y ese exceso de actividad cesaba cuando la llamada terminaba. Está claro que los teléfonos móviles no suelen utilizarse generalmente cerca de donde hay abejas, pero estos científicos han relacionado los resultados de este estudio con la reciente desaparición masiva de abejas en todo el mundo. O sea, cerca de las antenas de telefonía móvil las abejas mueren, y por lo tanto cuantas más antenas repetidores extendemos menos abejas…

En cualquier caso más leña al fuego para la polémica sobre los efectos de los teléfonos móviles sobre la salud.



Josep Maria Canyelles

Experto en Responsabilidad Social de las Empresas y Organizaciones. Promotor del think tank Responsabilitat Global. Promotor de collaboratio, iniciativa para los Territorios Socialmente Responsables. Coordinador de la Comisión de RS de la Asoc. Catalana de Contabilidad y Dirección. Asesor técnico de la Cámara de Comercio de Barcelona en materia de RSE. Colaborador de la Asoc. para las Naciones Unidas en materia de RS. Asesor de gobiernos en RS. Ha realizado una comparecencia parlamentaria en la Subcomisión de RSC del Congreso de los Diputados en calidad de experto. Colaborador docente de diferentes universidades y programas formativos de alta dirección.

Puede consultar su blog aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR