PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLos pesticidas matan a 200 mil personas cada año: ONU

Los pesticidas matan a 200 mil personas cada año: ONU

Los pesticidas serían responsables de la muerte de unas 200 mil personas, de acuerdo a un estudio encargado por la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU). El documento fue presentado en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra y también advierte sobre el catastrófico impacto de estos productos químicos en el medioambiente.

«El uso excesivo de plaguicidas es muy peligroso para la salud humana y el medioambiente; además es engañoso afirmar que estos productos químicos son vitales para garantizar la seguridad alimentaria», afirma el estudio que estuvo a cargo de Hilal Elver, relatora especial sobre el Derecho a la Alimentación.

Según la investigación, casi el 99 por ciento de estas muertes ocurre en países en vías de desarrollo, donde las regulaciones de salud y ambientales aún no son tan severas. Por esto mismo, se hace necesario «un proceso global para la transición hacia una producción agrícola y alimentaria más segura y saludable».

Además de las muertes, la exposición a este tipo de químicos estaría asociada al desarrollo de cáncer y enfermedades como el alzheimer, parkinson, entre otras. También provocarían trastornos hormonales y esterilidad.

La investigación también se detene en el daño que los pesticidas causan en la salud del planeta y en las distrintas economías a nivel global. «El uso excesivo de plaguicidas contaminan las fuentes de agua y el suelo, causando pérdida de biodiversidad, destruyendo a los enemigos naturales de las plagas y reduciendo el valor nutricional de los alimentos. El impacto de este uso excesivo también impone costos asombrosos en las economías nacionales de todo el mundo», concluye el informe.

Fuente: VeoVerde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR