PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos peor portados del Buen Fin 2013

Los peor portados del Buen Fin 2013

buen fin

Los principales motivos de las denuncias fueron por publicidad engañosa, incumplimiento en la promoción, no informar de los términos y condiciones en la compra, así como no respetar el pago vía meses sin intereses.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que los proveedores con más denuncias durante el Buen Fin 2013 fueron Sams Club, Liverpool, Famsa, Coppel y Chedraui.

Los principales motivos de las denuncias fueron por publicidad engañosa, incumplimiento en la promoción, no informar de los términos y condiciones en la compra, así como no respetar el pago vía meses sin intereses, informó la dependencia en un comunicado.

La dependencia informó que los estados de la República en dónde se registraron el mayor número de denuncias fueron el Distrito Federal, Estado de México, Puebla e Hidalgo.

Alfredo Castillo, titular de Profeco, dijo que usaron la ‘conciliación inmediata’, método por el cual se logró dar solución a 28 quejas con la participación de enlaces de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

“Sin duda esté nuevo método, así como el apoyo y atención de las diferentes empresas y organismos empresariales que participaron en El Buen Fin, fueron piezas fundamentales para lograr que poco más del 30% de las quejas registradas se conciliarían al momento”, comentó Castillo Cervantes.

El modelo implementado por la Profeco para atender al consumidor a través de diferentes canales de comunicación, arrojó también 70 llamadas de asesoría, 57 de información, siete chats, 81 denuncias, 20 correos electrónicos, 28 conciliaciones inmediatas y siete quejas.

Fuente: Forbes México.

2 COMENTARIOS

  1. Mi conclusión es que el personal de Profeco paso el mejor Buen Fin de semana. Bien descansados, sin chamba. Solo 81 denuncias de millones de compras, millones de clientes, miles de establecimientos comerciales y de servicios.

    Aun mas, 28 resueltas de inmediato con apoyo de las mismas empresas y canales de comunicación con sus asociaciones, es decir, una llamadita telefonica y listo.

    Yo no titularia este articulo como los peor portados, sino, SI CUMPLIERON LAS EMPRESAS DURANTE EL BUEN FIN.

    Quien publica este articulo requiere conocimientos de información estadística sin
    duda alguna…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR