PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaLos padres esperan que la educación de sus hijos rinda frutos

Los padres esperan que la educación de sus hijos rinda frutos

frutos de la educación

Las familias confían en que la educación de los hijos se traducirá en un valor agregado por el dinero pagado.

Los padres de familia esperan que la inversión monetaria que hacen al enviar a sus hijos a la universidad les pague buenos intereses, de acuerdo con el nuevo reporte de HSBC, El Valor de la Educación: Un trampolín para el éxito.

Al menos 3 de cada 5 padres de familia (57%) consideran que el hecho de que sus hijos asistan a una buena universidad los proveerá con las habilidades para competir en el lugar de trabajo, mientras que 40% cree que además les ofrecerá acceso a mejores oportunidades en la vida, de acuerdo con el estudio que encuestó a más de 4,500 padres de familia en 15 países.

El 99% de los padres mexicanos encuestados quieren que sus hijos tengan educación universitaria y más de dos tercios (69%) tienen la expectativa de que sus vástagos obtengan un posgrado.

“Con base en la investigación, es claro que los padres en todos los países todavía consideran que una buena educación puede mejorar las oportunidades y perspectivas de los hijos en un mundo cada vez más globalizado y competitivo”, explicó Simon Williams, Director Global de Banca Patrimonial de HSBC.

De acuerdo con la encuesta que hizo HSBC a cerca de 300 padres de familia por país, la educación es considerada como una prioridad en México, pero el 54% de los padres encuestados hubieran deseado haber empezado a ahorrar para la educación de sus hijos en una etapa más temprana. Actualmente el 92% de los padres paga por la educación de sus hijos; 11% tienen becas y 5% de los vástagos contribuyen a pagar su propia educación.

El 71% de los padres encuestados en México sienten que la educación en el país carece de los más altos estándares de calidad, si se le compara con la mejor educación disponible en otros países. Consideran que Estados Unidos ofrece la calidad más alta educativamente hablando, seguido de Japón, Alemania, Canadá y China.

Además, los padres están abiertos a mandar a sus hijos a estudiar al extranjero, 33% de los encuestados lo considerarían para el nivel preparatoria y 86% para la universidad.

Los padres de familia que tienen ingresos por arriba de los $20 mil pesos mensuales están más abiertos a enviar a sus hijos a estudiar fuera la preparatoria, indicó el estudio, según los resultados de la encuesta de HSBC, que se llevó a cabo en los 15 países que el grupo financiero considera concentran el mayor patrimonio en cuatro continentes, contabilizando tanto los países desarrollados como los emergentes.

“Las habilidades de hablar un segundo idioma (67%) son el beneficio más valorado de estudiar en el extranjero, así como el tener acceso a mayores y mejores oportunidades en la vida”, detalló Eduardo Varón, Director de Distribución de Banca Premier de HSBC México.

Ahorrar a tiempo para la educación

El comenzar a invertir a tiempo en la educación de los hijos es clave para obtener los mejores frutos de esos recursos. “Nunca es demasiado pronto para comenzar a ahorrar e invertir para la educación de los hijos”, señaló Simon Williams, Director Global de Banca Patrimonial de HSBC.

Añadió que aquellos padres que no se preparan adecuadamente pueden ver truncadas sus expectativas en torno a la educación de sus vástagos.

HSBC México ofrece a los padres la oportunidad de invertir los recursos para la educación de sus hijos a través de Becahorro, un seguro dotal que sirve como instrumento de ahorro, con los beneficios de un seguro de vida y que se puede contratar desde dos hasta a 20 años, con pagos anuales, semestrales, trimestrales o mensuales.

En México, por ejemplo, el costo promedio de una carrera universitaria es de cerca de $650 mil pesos. Si una persona comienza a ahorrar para la educación de sus hijos a los 30 años, con un pago mensual, sin invalidez total y permanente, y sin descuentos, tendría que destinar $1,700 pesos mensuales durante 18 años.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. Pues si, la verdad es que uno no piensa en la educación de los hijos hasta que la ve cerca, además de que debemos elegir una buena escuela, y desafortunadamente en México universidades son muy pocas las que pueden brindar calidad. Además de que a os hijos les haga empatia por sobresalir en una buena escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR