PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos nuevos productos para una sociedad segura de un banco en Tokio,...

Los nuevos productos para una sociedad segura de un banco en Tokio, no dependen de la generación de energía nuclear

Después de anunciar su rompimiento con la generación de energía nuclear, el Banco Johnan Shinkin, una cooperativa de crédito local en Tokio (oficina central: Nishi-Gotanda, Shinagawa Ward, Tokio), empezó a ofrecer, el 2 de mayo de 2011, nuevos productos y servicios para apoyar los esfuerzos de sus clientes por reducir su consumo de energía.

Debido al desastre de la Planta Nuclear Fukushima, existe una creciente preocupación por las posibles fallas de electricidad en las áreas de servicio de la Tokio Electric Power Co. durante el verano, cuando aumenta la demanda. Con el fin de lograr una sociedad segura que no dependa de la generación de energía nuclear, el banco no sólo hace esfuerzos para reducir su propio uso de energía, sino que también ofrece a sus clientes productos y servicios que apoyan el ahorro de energía.

Uno de los nuevos productos es el Premium Deposit for Power Saving (Depósito Premium por Ahorro de Energía); cada hogar que haya invertido 100,000 yenes (alrededor de 1,239 dólares) o más en equipo ahorrador de energía puede hacer un depósito a un año hasta por 1 millón de yenes (alrededor de 12,390 dólares) a una taza anual de 1 por ciento, un poco mayor a la habitual.

El banco también ofrece un Premium Loan for Power Saving (Préstamo Premium por Ahorro de Energía) a las personas que pidan un préstamo para invertir en equipo ahorrador de energía, sin intereses por el primer año y una taza de interés de 1 por ciento después del segundo año. Además, el banco otorga una alcancía y una “bolsa de la suerte” a las personas que hayan reducido su uso de energía en un 30 por ciento o más, con respecto al mismo mes del año anterior, permitiéndoles depositar el dinero ahorrado en recibos de luz en la alcancía.

Fuente: Japanfs.org
Publicada: 21 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR