PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEaton fija como meta reducir emisiones de dióxido de carbono en un...

Eaton fija como meta reducir emisiones de dióxido de carbono en un 18% en el 2012

La empresa, Eaton Corporation (NYSE:ETN), fabricante industrial y líder mundial en sistemas de control y distribución de energía, se fijó como meta reducir en un 18% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) durante el año 2012 para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmosfera en sus procesos de producción con el fin de contribuir en el esfuerzo global para combatir el efecto invernadero.

La medida forma parte del credo de sustentabilidad que Eaton implementó desde hace años ya en sus soluciones tecnológicas, así como el diseño de políticas corporativas para llevar a cabo una forma de hacer negocios amigables con el ambiente.

Según Enrique Chávez, Director de Ventas para México, Centroamérica, El Caribe y la Región Andina de Eaton Corporation Calidad de Energía (PQO, siglas en inglés): “En los países desarrollados y en nuestra organización, la sustentabilidad ya dejó de ser una moda hace mucho tiempo para convertirse en una norma ética y legal de llevar a cabo las operaciones de negocios entre nosotros y los socios de negocio. En nuestro caso, la región Latinoamericana tiene un enorme potencial”.

Con ello, se pueden aprovechar nuevas alternativas en los procesos de producción y la generación de energía menos contaminantes y mucho más sustentable, con la que se puede mejorar la eficiencia del consumo en el sector industrial y residencial, generando ahorros importantes para beneficio de las empresas, así como de la sociedad”, destacó el ejecutivo de Eaton.

Meta importante

En la actualidad varias naciones del mundo y Centroamérica, El Caribe y Sudamérica como; por ejemplo, en Costa Rica, se han fijado como meta bajar de manera significativa las emisiones de CO2. En el caso de este país, las autoridades gubernamentales se han establecido como meta convertirse en una nación “carbono neutral” en el año 2021.

Para contribuir impulsando las tecnologías que eviten la contaminación por CO2, Eaton forma parte de importantes organizaciones que promueven el uso de tecnologías ambientalmente responsables como el U.S. Green Building Council, Green Grid y el Green Suppliers Network, además de que participa en el Carbon Disclosure Project (CDP).

“Los impactos económicos que generan el contar con sistemas de calidad de energía de alta calidad que reduzcan el consumo son muy altos, de ahí que es importante conocer estas soluciones, así como la relevancia de un uso adecuado en usos importantes en las grandes corporaciones, el hogar, las PYMES o incluso en sectores un poco más complejos”, precisó Chavez.

De acuerdo con el reporte de The Green Grid 2008 el uso de las tecnologías verdes permite obtener ahorros de entre un 20 y 40% en el caso de los Centros de Datos o Data Centers en el sector industrial.

La empresa Eaton ha sido reconocida por la consultora Frost & Sullivan como una firma que se destaca por la calidad e innovación, proporcionar tecnología para los mercados industriales, comerciales, de telecomunicaciones, transporte, militar y de defensa, recreativo, educativo, de salud, residencial, público y privado.

En el mundo Eaton cumplirá en octubre 100 años, en Latinoamérica suma más de 50 años; además, posee 26 fábricas de manufactura en la región. Unicamente en el sector Eléctrico posee más de 1,270 patentes cifra que confirma su compromiso en la innovación de soluciones que repercuten en un adecuado desarrollo del ambiente de negocios.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR