PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
InfografíasLos niños y niñas de la calle no son invisibles

Los niños y niñas de la calle no son invisibles

En 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció la Convención sobre los Derechos del Niño, la cual «constituye el reconocimiento internacional de que la niñez —sector de la humanidad hasta entonces tratado como objeto— merecía una especial protección». Sin embargo, niñas y niños de la calle siguen sin dicho amparo como lo demuestran las cifras.

Según lo indica la UNICEF, 100 millones de menores viven esta realidad y el 40% lo hace en América Latina, donde las condiciones económicas y sociales han permitido tal crecimiento. Aunque estos son solo son datos estimados, ya que resulta complejo censar a dicha población.

En nuestro país, como lo indica CONAPRED, pese a existir 40 organizaciones de ayuda a niños y niñas de la calle, los esfuerzos son simplemente asistencialistas, por lo que no existe un estrategia coordinada que vele por sus derechos.

Dado el abandono que tienen, este 12 de abril se conmemora el Día Internacional del Niño o Niña en Situación de Calle —día impulsado por Consortium for Street Children (CSC), un red internacional dedicada a luchar por las infancias vulnerables— cuyo propósito es visibilizar este problema social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR